loader image

14 junioras se reúnen en España para la Última Probación

diciembre 4, 2017

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la Última Probación de 14 junioras procedentes de China, Taiwán, Filipinas, Brasil, Rep. Dominicana, Cuba y Argentina, junto a la instructora Graciela Francovig, fi e Inés Ma, fi.

Formalmente la ruta empezó en San Sebastián con la misa de apertura y las palabras de Clara Echarte fi, Consejera General y encargada de la formación.  Fueron unos días muy intensos de encuentro con la vida de San Ignacio, visitamos Loyola, y tuvimos la misa en la capilla de la conversión. Luego le siguienron tres días de encuentro y formación que se tituló: qué significa remar juntas, un momento precioso para conocerse más entre ellas y pensar como comunidad.

Después el itinerario fue el siguiente: Andoain, Tolosa, Burgos, Valladolid, Salamanca, cada uno de los lugares de la Madre Cándida nos hacía muchas invitaciones y, con mucha devoción, rezaron en cada uno de los lugares. Fue realmente un peregrinar en oración y en encuentro fraterno con las hermanas de cada comunidad que acogieron a las junioras con mucho detalle animándolas el tramo de la ruta que les tocaba.

Fueron días de mucha vida e intensidad, de encuentro con las raíces de la Congregación. Cada lugar fue un encuentro personal, una invitación y a lanzarse hacia adelante.

 

Ahora, las junioras se encuentran en Roma listas para la segunda parte de la experiencia, el encuentro con las constituciones, los EE y la experiencia de abnegación. Todo está siendo en un lindo dinamismo de la vida y escucha al Espíritu. Les encomendamos en la oración, unidas en el cariño y en el carisma Congregacional.  

Relacionados