loader image

BODAS DE ORO EN FILIPINAS

diciembre 13, 2016

La celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción en «Manresa Retreat House» (Quezon City) fue muy especial. Casi todas las hermanas de Metro Manila se reunieron para la fiesta y para inaugurar el año 145 de la Fundación de nuestra Familia Religiosa. La fidelidad de Dios para nosotras llegó con un toque extra -como las cinco «Chicas de Oro» –las HH. Florencia Lapitan, Lina Cornelio, Lourdes Marzoña, Teodora Antonio y Victoria Ruy- celebraron sus 50 años como Hijas de Jesús.
Se habían puesto de acuerdo celebrar juntas, y habían venido a la casa de retiro días antes para tener tres días de oración y compartir. Y durante la Eucaristía, el P. Ramón Bautista, SI nos recordó que debemos dar nuestro «fiat» a Dios todos los días, dándonos a nosotros mismos, sin reprimirnos, siendo, como María, totalmente para Dios. Mientras las cinco hermanas hicieron la renovación devocional de sus votos con la Forma Sagrada elevada y recibieron la comunión, la letra de la canción «We Give You Thanks» [Te damos gracias] que se cantó parecía narrar en la música su camino, su agradecimiento, su aprecio por las hermanas, familiares y amigos.
Mientras sabían quiénes venían de entre sus amigos y familia, todavía tenían «sorpresas maravillosas» de amigos que realmente no esperaban. La ocasión se hizo aún más alegre porque los amigos traían comida para compartir – y así después de la Misa, la fiesta se sentía prácticamente en todas partes!
Mientras ellas y nosotras comenzamos el próximo capítulo de nuestras vidas, mientras esperamos en ferviente esperanza por la venida de Cristo este Adviento, esperamos que tengamos espacio para que la novedad nazca en nuestras vidas. Que estemos dispuestas a encontrar a Jesús, y a conocerle en cualquier circunstancia que Él elija para mostrarse a sí mismo, para que podamos darnos cada vez más totalmente a Él.

Relacionados