loader image

CLAUSURA DEL CURSO DE RENOVACIÓN

enero 16, 2017

Hoy por la tarde la Superiora General, Maria Inez Furtado, acompañada de su consejera Clara Echarte, clausuró el curso de renovación en Cochabamba. Desde allí, el equipo de comunicación envía esta crónica.

Nuestra Superiora General nos dirigió unas palabras en la clausura del curso de renovación en las que nos reiteró que fuimos “elegidas por el Señor a través de la Congregación para vivir este tiempo de gracia cuyo objetivo es que la Congregación se mantenga en su buen ser, en su fuerza primera, que no venga a menos su patrimonio espiritual.
No volvemos como vinimos. A partir de lo experimentado podemos repetir como tantas veces lo hacía nuestra Madre Cándida: ¡Ha sido grande nuestro Dios con nosotras y también nosotras queremos tener un corazón grande y generoso para Él!
Somos enviadas… ‘para ir’
Os envío a la cotidianidad que es el lugar del encuentro con Dios trino, fuente de toda bondad, virtud y vocación; Trinidad, cuya comunión es también la meta de la misión evangelizadora de la Iglesia. 
Id por todo el mundo… Id con todo el mundo… Id sin miedo y con disponibilidad desmedida que es lo propio nuestro… Id… para que muchos sean visitados por la fe, la esperanza y el amor… para que nuestros prójimos tengan más vida y encuentren EL BIEN que a todos nos da la VIDA en plenitud: el amor de Jesucristo experimentado y compartido.
Id… y renovad cada día la confianza en la acción del Espíritu Santo, seguras de que Él actúa en nosotras; Él está dentro de nosotras; Él nos da el fervor apostólico, nos da la paz, nos da la alegría. Dejémonos guiar por Él. Seamos mujeres de oración, que testimonien con valentía el Evangelio, siendo en nuestro mundo instrumentos de la unidad y de la comunión con Dios, más parecidas a nuestro Señor Jesucristo.
Tenemos un cuerpo y somos ese cuerpo, somos hermanas que dependemos de esta fraternidad unas de otras, que no es posible vivir nuestra vocación si no nos queremos, que esta es nuestra gran riqueza pertenecer a este cuerpo porque fue opción de  Jesús, nuestra luz, nuestra riqueza para nosotras. Él es quien nos ha elegido, nos ha llamado y nos ha dicho que aquí en  esta Congregación es nuestro  lugar, por eso la queremos tanto. Es nuestra herencia este cuerpo y el bien depende de cada una de vosotras,  para eso somos enviadas…”

Nuestra gratiud a Dayse, por su generosa dedicación y entrega al grupo, porque ha sabido acompañarnos con hondura y libertad. Agradecemos a Graciela, a las hermanas de la casa provincial y de las diferentes comunidades de Bolivia la acogida, el compartir en muchos momentos, su disponibilidad y actitud de servicio.
De la misma manera, agradecemos  a nuestras comunidades de origen que durante todo este tiempo se han visto privadas de nuestra colaboracion cotidiana y a quienes hemos tenido presentes. 
Ha sido un regalo la presencia y la convivencia con Mª Inez y Clara en estos úlimos días del curso, sobre todo en la profundización y estudio de nuestras Constituciones.
Gracias a cada una de las compañeras que hemos formado parte de este curso, por su apertura, respeto, union de ánimos, disposición para construir una comundiad de vedadera caridad fraterna.
Con cariño,

Equipo de comunicación curso de renovación

Relacionados