loader image

Jesús hoy nos llama en lo concreto

En el camino conjunto entre laicos e Hijas de Jesús surgen las siguientes llamadas

 

1. A poner en práctica el discernimiento en común

Discerniendo como modo constante de vida, como forma de proceder. Buscar y elegir para que nuestros proyectos respondan a las mayores necesidades. 

2. A vivir una ecología integral

Comprometiéndonos a proteger la casa común desde todos los ámbitos de nuestra misión. Viviendo en comunión con toda la creación es el camino para combatir la pobreza y restaurar la dignidad de los excluidos. 

3. A responder al grito de migrantes y refugiados

El grito de las personas migrantes y refugiadas nos llega y nos pone en salida para tomar posturas que garanticen la protección de la dignidad humana. 

4. A acompañar a los jóvenes

Jesús sigue llamando a los jóvenes a vivir la vida con sentido. Como Familia Madre Cándida estamos invitados a acompañarlos y guiarlos para que, de forma libre, encuentren su camino. Los jóvenes son agentes de cambio que nos enseñan nuevos estilos y estrategias. 

5. A buscar horizontes como familia

Hijas de Jesús y laicos, vivimos nuestro compromiso de seguir a Jesús. Un camino para crecer unidos siguiendo los pasos que el Espíritu nos impulsa a dar como familia carismática. Seguimos abiertos y en búsqueda de horizonte. 

6. A promover la unión y articulación de los educadores

El mundo actual plantea nuevos retos educativos, que las escuelas que siguen el modelo educativo de la Madre Cándida tienen que afrontar de forma conjunta. Proyectar el futuro unidos contribuirá a que nuestras escuelas ganen fuerza evangelizadora y amplíen horizontes.