loader image

Plan inicial para el 3er Encuentro Internacional de Laicos

abril 20, 2016

Un grupo de educadores y colaboradores laicos de las diferentes escuelas y áreas de Misión de la Congregación de las Hijas de Jesús en Filipinas, tuvo un encuentro los pasados días 12 y 13 de marzo de 2016 en la Casa de Retiros  Manresa, en Banawe, Quezon City. El objetivo del encuentro era la Planificación Inicial que estaba provisionalmente propuesta para realizarse en Filipinas en el año 2018.
Para que el grupo estuviera informado, se hizo una breve reseña en relación con la formación de las Hijas de Jesús, y se trazaron las líneas del Equipo de integración de Laicos. Además, se comentaron experiencias personales de algunos asistentes a los encuentros anteriores. Para seguir un orden, el Sr. Eleazar D. Solas, como moderador, determinaba la prioridad de los asuntos que se iban a tratar, que incluía la posible sede, actividades, itinerario y trabajo de las comisiones. El grupo realizó una “lluvia de ideas” sobre el tema y los objetivos, basados en los retos presentados en el “Segundo Encuentro Internacional, en la Congregación General XVII, y en la Carta de la M. General a los Laicos, Número 7.
Se recordó que el “Primer Encuentro Internacional de Laicos” tuvo lugar en Salamanca, el año 2006, con el tema:”Siguiendo los pasos de la M. Cándida”. “El segundo encuentro Internacional de Laicos se celebró en Belo Horizonte, Brasil, t se centró en el tema:”Carisma, Vida y Misión al Estilo de Santa Cándida María de Jesús. Para el “Tercer Encuentro Internacional de Laicos, el tema propuesto es el siguiente:
TEMA
“Misión compartida: La familia de la Madre Cándida unida por su Carisma y por su Espiritualidad”.
OBJETIVOS
1. Reflexionar y profundizar en nuestro conocimiento y aprecio de la Misión compartida en nuestras vidas como miembros de la familia de Madre Cándida (Carta de la Superiora General a los Laicos, Nº 7).
2. Aceptar de corazón la llamada de la Iglesia para ser “la familia de la Madre Cándida” en las dos distintas vocaciones “(tomado de la CG XVII 2Nº24).
3. Fortalecer las redes y el sentido de unión entre los miembros de la “familia de Madre Cándida” (tomado de las Palabras Finales de la Superiora General durante el “Segundo Encuentro Internacional de Laicos”
El tema y objetivos iniciales se abrieron a nuevos debates y sugerencias de otros grupos de laicos que siguen el carisma de la Madre Cándida desde otras partes del mundo. El equipo pidió que los grupos de laicos de otras provincias y países, donde están las Hijas de Jesús comenten y hagan sugerencias sobre el presente tme y los objetivos. (Los comentarios pueden ser enviados al Sr. Eleazar D. a caesarcmf@gmail.com, o al grupo Facebook de Laicos Espiritualidad Madre Cándida).
Las sugerencias de otros grupos son muy significativas a la hora de planificar los contenidos y las actividades que deben incluirse en dicho acontecimiento. El Equipo espera recibir las sugerencias antes de su próximo encuentro, en Julio de 2016.
El moderador del grupo es el Sr. Eleazar D. Solas, del Colegio de Manresa, con la dirección de la H. Emelinda C. Falsis FI, que representa a las Hijas de Jesús en el Equipo. Los otros miembros del Equipo de Organización son: Beny F. Castillon, Brenda T. Garcés, Christopher D. Lagong, Francis N. Esmetalda, Krisna C. Gregorios, Marites A. Bolaños, Rodilla L. Tumanda y Yolanda N. Cruz.
Otros miembros que no han podido asistir al encuentro son: Noreen Yu-tan, Dr. Linda Que and Melissa A. Kuo.

Relacionados