loader image

Transmisión de la Determinación de la CGXIX – Provincia Indico-Pacífico

Nov 5, 2025 | Bangladesh, CG XIX, Destacado, Filipinas, Índico-Pacífico, Indonesia, Japón, NoticiasCGXIX, Tailandia

La Provincia Indico-Pacífico recibió con alegría y gratitud la Determinación de la XIX Congregación General (CG XIX) durante los meses de julio a septiembre de 2025. Las comunidades de Tailandia, Filipinas, Indonesia, Japón y Bangladesh participaron de encuentros que combinaron oración, reflexión, diálogo y celebración comunitaria, fortaleciendo el sentido de misión y comunión dentro de la Provincia.

Tailandia – Mae Hong Son

Del 22 al 29 de julio, las hermanas de la comunidad de Tailandia vivieron la transmisión de la CG XIX bajo la guía de la Hna. Lynn. Entre momentos de orientación, silencio, oración y conversación en el Espíritu, recibieron la Determinación centrada en la llamada: «Deseo se llame de las Hijas de Jesús». La experiencia se vivió con corazones humildes y profunda confianza en Dios, fortaleciendo la convicción de implicarse decididamente en vivir lo que la Congregación ha discernido. La jornada culminó con una celebración comunitaria que selló este tiempo de gracia y esperanza.

Filipinas – Panay-Guimaras, Cebú-Mindanao y Metro Manila

En Panay-Guimaras, del 16 al 18 de agosto, las hermanas y colaboradores laicos se reunieron para reflexionar sobre la nueva llamada y la actualización de Nuestro Modo Propio de Educar , participando en oración, diálogo y discernimiento comunitario. La vivencia dejó a cada participante con el corazón rebosante de gratitud, renovando la determinación de encarnar el espíritu de la Congregación en la vida cotidiana y en la misión apostólica.

En Cebú-Mindanao, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, las comunidades educativas recibieron la Determinación a través de encuentros con las hermanas y espacios de Conversaciones en el Espíritu. La experiencia fortaleció la esperanza, profundizó la fraternidad vivida y reavivó el compromiso con el servicio y la conciencia ecológica, reforzando la misión compartida en todas las casas.

En Metro Manila, del 6 al 9 de septiembre, las hermanas de Mater Dei, TCMJ, Marikina y otras comunidades, participaron en la transmisión de la Determinación en la Casa de Retiros Manresa y el Colegio Manresa. La combinación de oración, presentaciones, lectura comunitaria del documento y diálogo sincero, generó un espacio de encuentro sagrado, clarificador y vivificante. La experiencia despertó un renovado deseo de vivir la misión con alegría, esperanza y apertura al Espíritu, animando a todos los colaboradores laicos a convertirse en testigos activos del carisma de Santa Candida María de Jesús.

Indonesia – Kuwu

Los días 12 y 13 de septiembre, la comunidad del noviciado en Indonesia recibió la Determinación en un encuentro que incluyó misa, ceremonia tradicional Manggarai y oración por la creación. La transmisión, facilitada por las hermanas Leoly y Thelma, despertó un profundo sentido de gratitud y apertura, invitando a acoger la llamada de la CG XIX con humildad y generosidad. Cada participante experimentó el encuentro como una chispa de inspiración, reconociendo que el Espíritu sigue moviéndose, suave y poderosamente, entre ellas.

Japón – Hayama

Del 19 al 20 de septiembre, la comunidad de Japón se reunió con alegría y gratitud para recibir la Determinación de la CG XIX. La música de apertura, la oración y los intercambios comunitarios enriquecieron la comprensión del documento, despertando un profundo deseo de discernir hacia dónde guía el Espíritu a la Congregación. La apertura de cada hermana a la reflexión y al diálogo fortaleció la determinación de vivir el carisma de Santa Candida en la realidad cotidiana, con responsabilidad, fraternidad y fe.

Bangladesh – Utrail

La transmisión en Bangladesh se celebró los días 29 y 30 de septiembre. La comunidad acogió la Determinación con entusiasmo y expectativa, participando de espacios de oración, reflexión y diálogo comunitario. La experiencia preparó el terreno para que la llamada de la CG XIX inspire la vida y misión de la comunidad en los próximos años, promoviendo apertura, esperanza y compromiso apostólico, enraizados en la fe y el servicio generoso.

La Provincia Índico-Pacífico ha vivido este proceso de transmisión de la Determinación de la CG XIX como un verdadero tiempo de gracia y comunión. Cada encuentro, en su diversidad cultural y geográfica, ha sido expresión concreta de una misma llamada: vivir desde la filiación, en fraternidad y misión compartida. Lo recibido no se queda en las palabras, sino que se transforma en vida, en gestos cotidianos de esperanza, en compromiso con la educación, la creación y los más necesitados.

Hijas de Jesús
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.