loader image

Nueva estructura para la Coordinación de las Unidades Educativas de Fe y Alegría en Bolivia

julio 7, 2017

En su última carta circular, la Superiora Provincial de América Andina, Graciela Francovig fi, comunica el comienzo de una nueva estructura de las Unidades Educativas de Fe y Alegría en Bolivia. El nuevo equipo está formado po:

Coordinadora General: H. Jung Hi Chai
Miembros: H. Rommy Villarroel, área de pastoral; Sr. Raúl Velasco, director de Potosí; Sra. Marcela Castellón, ex-directora de Santa Cruz; y Sra. Silvia Rivero, directora de Montero.

Así explica Granciela Francovig cómo ha sido el proceso: «Este proceso comenzó a partir de visitas a las U.E. de Fe y Alegría, de lo expresado por HH y laicos y, también por Fe y Alegría. Desde el momento en que las HH no llevamos Direcciones pedagógicas en los centros educativos, Fe y Alegría creó la figura de la Coordinadora, siendo ésta una Hija de Jesús. En los últimos años, nos hemos encontrado que no nos está resultando fácil mantener esta figura en el presente y menos aún, en un futuro cercano. Es por eso que planteé este discernimiento con el Equipo de Colegios en reunión de octubre de 2016 y fue llevado este planteo a la Asamblea de hermanas, en enero de 2017. En abril de este año, tuve un encuentro explícito con Directores y HH que trabajan en nuestros centros para plantear el tema y ver cómo continuar. Fue un muy buen proceso el que pudo llevarse en clave de Misión compartida, donde Hijas de Jesús y laicos descubrimos que podemos tener una única coordinación que acompañe a las cuatro U. E. y que esa coordinadora tenga un equipo que la acompañe».

Relacionados