loader image

第二届国际青年会议GO…GO!

6月 19, 2023

Tal y como habíamos anunciado en esta misma web y también en los medios y redes sociales de cada una de las Provincias, el sábado 27 de mayo, a las 13:00 horas de Roma, en las vísperas a la fiesta de Pentecostés, celebramos el II Encuentro Internacional de Jóvenes.

Más de 350 jóvenes de casi todos los países en los que hay presencia de Hijas de Jesús e incluso algunos de otros países en los que no estamos, se inscribieron al encuentro. ¡Una gran alegría para todos! Hubo encuentros previos de preparación, grupos de WhatsApp de cada Provincia con los inscritos, avisos, recordatorios, creación de una presentación festiva por países… y mucho entusiasmo compartid. Sentimos con fuerza que ya en la respuesta a la convocatoria y en este tiempo de preparación se estaba dando el “VE… ¡VAMOS!” del lema y contenido pastoral y espiritual del encuentro.

Muchos jóvenes se habían sentido interpelados y movidos por Jesús en su interio. Muchos jóvenes se habían animado y habían animado a otros a participa.

Llegó el momento del encuentro y lo celebramos con mucha alegría y buena participación por parte de todos.

Muchos sabéis que hubo un fallo técnico de la configuración de la sesión de Zoom por lo que solo podían acceder a la misma un máximo de 100 personas. Cuando advertimos esto, por supuesto que no queríamos dejar sin el encuentro a todos los que no podían entrar, así que nos pusimos a buscar solución. En esta búsqueda, junto al mal rato y la tensión que vivimos, fuimos también testigos de la disponibilidad y generosidad de la gente para ayudarnos. El nuevo enlace de sesión Zoom con capacidad para 500 personas demoró bastante, pero ¡mereció la espera!

Admiramos y agradecemos la paciencia y buen humor de los jóvenes en la espera. Comprendemos que muchos se tuvieron que ir y otros ni se pudieron conectar. Os pedimos disculpas a todos.

Tuvimos un encuentro muy cortito, pero con la misma alegría, entusiasmo, profundidad y responsabilidad en la participación que si lo hubiéramos hecho completo. 

Y nos quedamos con ganas de más, ¡ya lo creo que sí! Ya en el mismo encuentro se expresó el deseo de “una segunda vuelta” y Graciela, nuestra Superiora general, nos animó a ello…

Así es que… ¡nos volveremos a encontrar! Será el sábado 24 de junio a la misma hora (13h de Roma). Para participar sólo hay que conectarse al enlace que enviemos a todos los que están inscritos. (*) Desde cada Provincia se enviará igualmente.

¡Deseamos que el “VE… ¡VAMOS!” de los Jóvenes FI resuene en todo el mundo y sea fermento de Evangelio allí donde estamos!

Desde ya contamos con la participación de todos, también desde la oración, animación y cercanía.

(*) Si jóvenes que no estaban inscritos quieren participar, pueden hacerlo. Tan sólo tienen que recibir el link y conectarse.

相关的

四旬期第 2 主日

自由,希望之路 我們繼續一點一點地回顧教宗在今年四旬期的文告,祂邀請我們透過天主之手前往沙漠,就像以色列人在出埃及記中所做的那樣,讓我們自己被引導走向自由。...