En este tercer domingo de Cuaresma, seguimos rezando por la Congregación General XIX, en esta ocasión con el tercer párrafo de la oración por la Congregación General XIX:
Danos tu sabiduría para ser odres nuevos, flexibles y abiertos, recibir el vino nuevo que transforma nuestra vulnerabilidad en posibilidad y nuestros anhelos en mayor vitalidad para el carisma.
Nos ilumina la Palabra
En aquella ocasión se presentaron algunos a informarle acerca de unos galileos cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Él contestó: —¿Pensáis que aquellos galileos, dado que sufrieron aquello, eran más pecadores que los demás galileos? Os digo que no; pero si no os arrepentís, acabaréis como ellos. O aquellos dieciocho sobre los cuales se derrumbó la torre de Siloé y los mató, ¿Pensáis que eran más culpables que el resto de los habitantes de Jerusalén? Os digo que no; pero si no os arrepentís acabaréis como ellos. Y les propuso la siguiente parábola: —Un hombre tenía una higuera plantada en su huerto. Fue a buscar fruto en ella y no lo encontró. Dijo al hortelano: —Llevo tres años viniendo a buscar fruta en esta higuera y no la hallo. Córtala, que encima está esquilmando el terreno. Él le contestó: —Señor, déjala todavía este año; cavaré alrededor y la abonaré, a ver si da fruto. Si no, la cortas el año que viene.
Lc 13, 1-9.
Nos invita Santa Cándida
“No me agrada que pases tiempo pensando que eres pobre y que no podrás ir adelante. Qué, ¿no sabía yo que tú no tenías riquezas y bienes del mundo? Sí, lo sabía, y sé a quién escogí y por qué la escogí. Quien te dio el deseo, te dará el poder y gracia, si eres fiel a mi llamamiento, y palparán que la obra es mía y no de los hombres»
Santa Cándida María de Jesús – Apuntes Espirituales 1
Nos ayuda para vivir
¿Cómo de flexible eres para acoger las novedades de la vida, para sostener la incertidumbre, para abrazar la vulnerabilidad?