loader image

Carta número 36 de la Superiora general

abril 3, 2024

Convocatoria de la CG XIX

En este clima pascual y en el día que hacemos memoria agradecida de la Inspiración del Rosarillo, nuestra Superiora general escribe su carta 36 en la que convoca la Congregación General XIX (CG XIX). Nos dice así:

Con este trasfondo, inauguramos un tiempo en el que cada una somos llamada a prepararnos para la próxima Congregación General (CG). Como nuestra Fundadora, dejemos que Jesús, el Hijo encarnado, crucificado y resucitado, sea quien nos introduzca en un nuevo período de vida para el Cuerpo congregacional.

Una CG es siempre un tiempo de gracia, es una oportunidad para dejarnos encontrar por el Señor en nuestra identidad más profunda, la de ser verdaderas Hijas de Jesús. Es también oportunidad para continuar mirando al mundo y escuchar su dolor. Es oportunidad para caminar juntas y descubrir en nuestros entornos comunitarios que Él allí también está presente y nos desafía a un magis. Desde ahora, trabajemos por la UNIÓN que toda CG debe manifestar. Comenzaremos por pedir la gracia para hacer de su preparación una experiencia espiritual en la que, de hecho, queremos que el Espíritu Santo sea el protagonista. Pidamos mucho no ser impedimento a su obra.

De la carta número 36 de la Superiora general a toda la Congregación

Una CG tiene como fin ayudarnos a ser fieles a nuestros orígenes, a ser Hijas de Jesús en el momento actual en las diversas circunstancias de lugares. Esto lo hará a través de decisiones concretas: elección del nuevo Gobierno general y propuesta de unas determinaciones u orientaciones para todos los miembros del Instituto.

DATOS DE LA CG XIX:

  • Convocada el 2 de abril de 2024.
  • Lugar de celebración: Roma, en nuestra Casa curia.
  • Ejercicios Espirituales previos: del 11 al 19 de abril de 2025.
  • Día de comienzo o primera sesión: 21 de abril de 2025.
  • Lema: «Con Él, camino de esperanza».
  • Logo: Comunidad, camino, identidad, Jesús, esperanza.
  • Número de miembros que asistirán: 35 en total (13 por derecho propio y 22 por elección).
  • Las Congregaciones Provinciales (CP) se celebrarán entre el 5 de diciembre y el 15 de enero.
  • Para redes: #CG19FI

Terminamos con las palabras de Graciela:

Con esta convocatoria iniciamos el tiempo de preparación de la CG XIX. Cada una somos invitada a colaborar corresponsablemente. El camino sinodal que vivimos como Iglesia nos está llamando a ejercitar, más y más, la conversación en el Espíritu, en la que todas tenemos un lugar y una palabra que pronunciar, aquella que el Espíritu nos inspira.

Permanezcamos unidas en la oración y orientadas por la Palabra viva que es Jesús y por la sabiduría del Espíritu, dejando que Él haga su obra en nosotras en esta nueva etapa congregacional.

Relacionados