loader image

La CGXIX se hace vida en las Provincias: ¡acompañemos este tiempo de gracia!

Jul 9, 2025 | CG XIX, Hijas de Jesús, Noticias

A lo largo de estos meses, todas las provincias de las Hijas de Jesús estarán viviendo un momento muy especial: las transmisiones de la Determinación de la Congregación General XIX. Con estos encuentros, se hace llegar a las hermanas y laicos de la Familia Madre Cándida las líneas que el Espíritu ha suscitado en la reunión celebrada el pasado mes de mayo en Roma, y que marcarán el rumbo de nuestra congregación en los próximos seis años.

Cada provincia y región está convocando a sus comunidades y laicos para compartir este paso congregacional, escuchar juntas lo que Dios nos ha dicho como cuerpo y disponernos a caminar en fidelidad y esperanza.

Estas son las fechas confirmadas para las transmisiones:

AMÉRICA ANDINA

  • Argentina: 9-10 de agosto
  • Bolivia: 25-26 de julio
  • Colombia: 23-24 de agosto

ASIA ORIENTAL

  • Taiwán: 2-3 de agosto
  • Vietnam: 13-14 de septiembre
  • Filipinas (Casa de Formación): 23-24 de agosto

BRASIL-CARIBE

  • Brasil: 27-30 de julio
  • Caribe: 21-22 de junio

ESPAÑA-ITALIA

  • Salamanca: 29-30 de agosto
  • San Sebastián: 29-30 de agosto
  • Granada: 26-27 de agosto

ÍNDICO-PACÍFICO

  • Filipinas:
    • Panay – Guimaras: 16-17 de agosto.
    • Cebu- Mindanao: 30-31 de agosto.
    • Metro Manila: 6-7 de septiembre.
  • Japón: 20-21 de septiembre
  • Indonesia: 13-14 de septiembre
  • Tailandia: 22-29 de julio.
  • Bangladesh: 29-30 de septiembre

MOZAMBIQUE: 22-23 de julio

Un tiempo para orar y caminar juntas

Así, la CGXIX se extiende y hace vida en cada rincón donde estamos presentes las Hijas de Jesús, suscitando un nuevo tiempo para nuestra familia carismática. Es un momento para renovar nuestra disponibilidad y misión compartida, dejando que la Palabra y el discernimiento congregacional iluminen nuestros caminos.

Te invitamos a unirte en oración por cada una de estas transmisiones, por las comunidades que se reunirán, por las hermanas y laicos que acogerán este llamado y por la fidelidad de toda la Familia Madre Cándida en esta nueva etapa.

¡Sigamos haciendo vida el carisma que nos dejó Santa Cándida y que hoy sigue siendo buena noticia para el mundo!