Las Hijas de Jesús seguimos avanzando hacia la celebración de la Congregación General XIX (CG XIX). Ya en su carta circular n.44, del día 3 de febrero de 2025, la Superiora General, Graciela Francovig, anunció los nombres de las hermanas que trabajarán con ella, como Comisión Preparatoria Oficial (CPO), en la preparación más inmediata de la Congregación General XIX
Estas hermanas son:
- Dayse Marianela Agretti
- Raquel Amigot Goyena
- Emelinda Falsis Correa
- Altagracia González Ventura (Iris)
La CPO comenzó su trabajo el 10 de marzo en la Casa General. Sus competencias están descritas en el Nº16 del Reglamento de la Congregación General, éstas son:
- Seleccionar y ordenar los postulados que presenten las Congregaciones Provinciales a la Congregación General y los postulados personales enviados directamente a la Congregación General, según las condiciones y plazos de presentación señalados. Sintetizarlos, si fuera necesario, conservando el contenido de los mismos.
- Ordenar y sintetizar, si fuera necesario, las respuestas de las Congregaciones Provinciales a otros asuntos propuestos por las Superioras General o Provincial.
- Preparar, si conviene, relaciones previas sobre los temas que probablemente haya de tratar la Congregación General, elaborando el material proveniente de postulados y de otros asuntos programados.
- Elaborar la Normativa de trabajo y estudiar aspectos de tipo organizativo e informativo, que la Superiora General desee encomendarle.
La CPO también hace la propuesta para el modo de trabajo y busca que éste sea en una dinámica de discernimiento. Desde esa perspectiva, también la CPO discierne cuál es el mejor método y dinámica en concreto para esta Congregación General XIX y es la que propone dicho método y dinámica de trabajo.
La Superiora General y las hermanas de la Comisión Preparatoria Oficial han dado inicio a este tiempo de trabajo, con un sentido momento de oración en las Cámaras de San Ignacio, lugar significativo para las Hijas de Jesús. A través de este gesto han encomendado su labor y desean vivir con apertura y espíritu de discernimiento la tarea que tienen por delante.
Invitamos a todos a rezar por la labor de la CPO, pidiendo por los frutos de su trabajo en la preparación de la Congregación General XIX.