El lema de nuestra Congregación General XIX es: “Con Él, camino de esperanza”.
Este lema se inspira en la cita de nuestras Constituciones (CFI 318): «Él es Cristo, Dios y Señor nuestro». Esta referencia nos recuerda que la Congregación no se sostiene por esfuerzos humanos, sino por la fuerza que proviene de Cristo.
Por lo tanto, es en Él donde depositamos nuestra esperanza y junto a Él emprendemos este camino de preparación. Este lema nos sitúa en el contexto eclesial del Jubileo, invitándonos a ser “Peregrinos de la esperanza”.
Como dice el Papa Francisco en Evangelii Gaudium (EG 178), «El Espíritu Santo posee una inventiva infinita». Al recorrer este camino con Él, escuchando y discerniendo su voz, nos volvemos audaces y creativas en el Señor. Juntas, construiremos un camino de esperanza, una esperanza que se deposita en Jesús, y no en nuestras propias fuerzas o capacidades.
Deseamos que la Congregación General XIX sea un tiempo de:
- Con Él, camino de escucha.
- Con Él, camino de participación.
- Con Él, camino de comunión.
- Con Él, camino de creatividad.
- Con Él, camino de esperanza.
El lema y logo de la Congregación General XIX refleja nuestro deseo de caminar con Cristo hacia nuestra identidad, para ser hoy la presencia que el Espíritu Santo suscita en nosotras. Dejemos que Jesús despierte nuestra creatividad y, con ella, nos transforme en portadoras de esperanza para un mundo que tanto necesita motivos para esperar.
Con este video queremos recoger el profundo significado de este lema, agradecemos a todas las Provincias que se unieron para crear juntos este video que nos inspira a seguir recorriendo el camino a la Congregación General XIX.