La Congregación General XIX entra en sus momentos finales, y las Hijas de Jesús reunidas en Roma están viviendo espacios llenos de sentido, oración y gratitud.
El martes por la noche, las hermanas participaron de una oración especialmente preparada por las hermanas de Asia Oriental, inspirada en el método de oración de la unificación, una expresión de la espiritualidad inculturada en la Iglesia de Oriente. Fue un espacio de encuentro y comunión, que permitió a las participantes recoger el camino recorrido y disponerse al cierre de esta Congregación General.



El miércoles ha sido un día dedicado a la firma de las actas y al procedimiento habitual de destrucción de documentos, una práctica que marca oficialmente la conclusión de los trabajos y expresa la confidencialidad de todo lo vivido en estos días.
Mañana, jueves 22 de mayo, como ya se había anunciado, tendrá lugar la clausura oficial de la CG XIX. A las 12:30 h de Roma, Graciela Francovig, Superiora General, dirigirá unas palabras de “Clausura de la CGXIX” a toda la asamblea. Posteriormente, a las 18:30 h de Roma, se celebrará la eucaristía de Acción de Gracias en la capilla de la curia y será presidida por Claudio Paul, sj, Consejero General de la Compañía de Jesús
Agradecemos a todas las hermanas, comunidades y personas que han acompañado este proceso con su oración y cercanía. Sigamos atentos a estos momentos finales, que marcarán el comienzo también de la vida de la congregación en dispersión apostólica, y dispongamos el corazón para acoger la novedad que traerán las determinaciones y conclusiones a las que hayan llegado.


