El 19 de mayo, día de Pentecostés, la Superiora provincial, Dayse Marianela Agretti, convocó la Congregación Provincial de América Andina, que se realizará en Cochabamba, Bolivia, y tendrá inicio el 3 de enero de 2025. La Congregación Provincial estará precedida por un día de retiro el 2 de enero.
Según nuestra legislación (CFI 252, DNC 165 y RCP 4 y 12-13) y considerando sus circunstancias actuales, son 9 las hermanas que, por derecho propio, participarán en la Congregación Provincial. Después de estudiar y discernir como Gobierno Provincial, considerando la actual realidad y circunstancias de la Provincia, formada por tres países, y con el parecer del Consejo, ha determinado que serán 14 hermanas las que participarán por elección. Por eso, en total serán 23 hermanas los miembros de la próxima Congregación Provincial.
Dayse termina la carta con con un párrafo de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium:
“Cada vez que intentamos volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio, brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual.
Como afirmaba san Ireneo: «Cristo, en su venida, ha traído consigo toda novedad». Él siempre puede, con su novedad, renovar nuestra vida y nuestra comunidad y, aunque atraviese épocas oscuras y debilidades eclesiales, la propuesta cristiana nunca envejece. Jesucristo también puede romper los esquemas aburridos en los cuales pretendemos encerrarlo y nos sorprende con su constante creatividad divina”. Cf, EG 11