loader image

Lema y logo de la CG XIX

abril 4, 2024

Con Él, camino de esperanza”

Es el LEMA que queremos que nos acompañe en esta preparación.

Está inspirado en CFI 318: «Él es Cristo, Dios y Señor nuestro». Este número de nuestras Constituciones nos recuerda que la Congregación no fue constituida con medios humanos y tampoco ha de conservarse con ellos, sino en la fuerza de Cristo.

Por eso, solo en Él queremos poner nuestra esperanza y hacer camino de preparación junto a Él. Nos sitúa en el contexto eclesial del Jubileo: “Peregrinos de la esperanza”.

El LOGO recoge el deseo de caminar en esta CG XIX, con Él, hacia nuestra identidad para ser hoy la presencia que el Espíritu Santo está suscitando en nosotras.

Dejemos que Jesús despierte nuestra creatividad y con ella nos haga portadoras de esperanza a un mundo tan necesitado de motivos para esperar. 

Hay tres figuras que bien podrían ser cada una de nuestras comunidades, nuestro caminar con otros o nuestras conversaciones en el camino, junto a Jesús, como los discípulos que regresan a Emaús. Caminan hacia la identidad sobre una línea que las sostiene, acoge, orienta. Las dificultades, a pesar de nuestro deseo de fidelidad, hacen que nuestro caminar sea muchas veces cuesta arriba, lleno de curvas y obstáculos. Con Él, el camino se allana.

Ponemos en Jesús la esperanza, no en nosotras, no en nuestros medios y capacidades. Esta esperanza queda reflejada en los rayos de luz que salen de la cruz.

De nuevo, nuestro círculo abierto que invita a entrar, que acoge. Con sencillez demuestra que somos una familia.

De la carta número 36 de la Superiora general.

Relacionados