El pasado mes de julio anunciábamos que todas las provincias de las Hijas de Jesús comenzarían a vivir un momento muy especial: las transmisiones de la Congregación General XIX, celebrada en Roma el pasado mes de mayo.
Durante estas semanas, cada provincia y región fue convocando a hermanas y laicos de la Familia Madre Cándida para escuchar juntas lo que el Espíritu nos regaló en la CG XIX, acogerlo con gratitud y disponernos a caminar en fidelidad y esperanza.
Hoy podemos decir con alegría que todas las provincias han vivido ya este tiempo de transmisión, y cada Hija de Jesús ha recibido la Determinación que marcará nuestro rumbo congregacional para los próximos seis años.
Un nuevo paso: compartir lo vivido
Queremos empezar a dar voz a cómo se ha vivido esta experiencia en cada provincia. Las resonancias, la oración compartida, la fraternidad y todo lo que suscita en las Hijas de Jesús recibir esta Determinación; acercarse a lo vivido durante la CG XIX y disponerse a hacer vida la Determinación en los próximos seis años.
Durante estas semanas, iremos recorriendo lo vivido por cada Provincia: la alegría compartida y las múltiples maneras en que se expresó este momento. La universalidad de nuestra Congregación se refleja en la riqueza de las distintas culturas donde estamos presentes, con sus particularidades, sensibilidades y modos de celebrar la fe. Esa diversidad, unida en un mismo carisma, ensancha nuestra mirada y nos ayuda a reconocer cómo el Espíritu sigue obrando en cada rincón del mundo.
Un camino que recién inicia
Este documento es de gran importancia para nuestra vida y misión. En adelante, iremos profundizando en el contenido de la Determinación, en las invitaciones que nos plantea y en cómo nos desafía en nuestro ser hijas y hermanas.
La riqueza de este tiempo vivido en todas las provincias nos recuerda que, aun desde contextos y culturas tan diversos, somos un único cuerpo congregacional, en camino y en misión.
¿Que sientes al pensar que ya todas las Hijas de Jesús en el mundo tenemos en nuestras manos la Determinación de la CGXIX recibida de las Hijas de Jesús de cada provincia que estuvieron presentes en la CG?
Te invitamos a permanecer atentos y unirte con nosotras en este nuevo paso que el Espíritu nos invita a recorrer como Familia Madre Cándida.




