loader image

II Encuentro Internacional de Educadores – Inscripción

março 4, 2024

Se acerca la fecha de celebración del segundo encuentro de educadores, los días 26 y 27 de abril, que tiene como objetivo promover la unión y articulación, a nivel universal, de los educadores de las escuelas que siguen el modo educativo de la Madre Cándida.

Esta llamada a promover la unión de los educadores, que nos dejó la última Congregación general, pretende que reflexionemos juntos “sobre los retos educativos que nos plantea el mundo actual y proyectar caminos de futuro”. Desde que el Papa Francisco lanzara su llamada al Pacto Educativo Global (PEG) en 2019, hemos identificado los retos educativos que plantea nuestro mundo con sus
siete objetivos.

No nos cabe duda de que la actividad formativa que se desarrollará los dos días y la reflexión que podamos llevar a cabo serán “ayuda para que nuestras escuelas ganen fuerza evangelizadora y se abran a una educación con horizontes más amplios”. La espiritualidad ignaciana y Nuestro modo propio de educar (NMPE) son fundamento y aliciente para abordar los objetivos del PEG como gran desafío que hoy tiene una escuela con sentido.


El día 26 contaremos con la presencia de Vicente Hernández Franco, Mª Elisa Pérez Avellán y Oscar Fuentes Nuño SJ. Este pequeño equipo nos presentará La escuela que prepara para servir, desde la espiritualidad ignaciana.

El día 27, día de María Antonia Bandrés, Rosa Romo FI nos ayudará a hacer una relectura y reflexión de Nuestro Modo Propio de Educar desde la perspectiva del Pacto.

(HORARIO: de 12 a 15 h, en hora de Roma)

Inscripciones

Lo mejor es que quien se inscriba participe los dos días. Igualmente, que de cada Centro se inscriba un grupo de educadores capaz de transmitir lo vivido a aquellos que no puedan asistir, de manera que sigamos haciendo proceso y vinculándonos, desde nuestras raíces, en nuestros objetivos.

  1. Una semana después, recibiréis un email de confirmación de la inscripción con acceso a un cuestionario que ayudará a los ponentes a conocernos.
  2. Unos diez días antes del encuentro, recibiréis otro email con el enlace para participar.

Nos preparamos con ilusión para asistir a un encuentro que va a renovar nuestra vocación de educadores. Así lo deseamos y lo pedimos con la intercesión de María y José, educadores de Jesús.

Teresa Pinto, FI.

Relacionados