Un día central, lleno de emoción y espiritualidad ignaciana
Este séptimo día ha sido uno de los más intensos y significativos de esta Peregrinación de Esperanza. Justamente en la fiesta de San Ignacio de Loyola, Jóvenes FI vivió la gracia de cruzar la Puerta Santa en Roma, marcando un hito en este peregrinar del año jubilar.
Este detalle no ha pasado desapercibido: Dios se hace presente en los signos, en los tiempos, en los encuentros.
El día inició caminando juntos por la Vía della Conciliazione, llevando la cruz del Jubileo, orando con salmos, lecturas, el Padrenuestro, el Avemaría, letanías, y cantos significativos como «En Jesús todo lo tenemos» y «Quiero dar».
En el corazón de la Iglesia, ante la tumba de San Pedro, todo el grupo se reunió en oración profunda. Con la cruz peregrina del Jubileo como símbolo de unidad y envío, los Jóvenes FI se sintieron parte viva de una Iglesia universal que camina con esperanza.



El regalo de sentirse en familia
Por la tarde, en grupos espontáneos realizaron paseos por el centro de Roma. Luego los peregrinos visitaron las cámaras de San Ignacio, lugar tan significativo para la espiritualidad ignaciana. Al salir, se encontraron con hermanas de la Curia de las Hijas de Jesús… ¡y también con el P. Arturo Sosa SJ, Superior General de los jesuitas!
Además, el grupo de Argentina y Bolivia participó del encuentro de argentinos del Jubileo de los Jóvenes. Una ocasión para reconocerse en comunidad, compartir con sus compatriotas y celebrar su fe de forma festiva y comprometida.
Quedó grabado en sus corazones: «Que esta eucaristía sea un espacio sagrado donde Dios se quede para siempre en nuestra vida. Este es el tiempo ustedes, queridos jóvenes y Dios camina con ustedes siempre»
Cruzar la Puerta Santa en el día de San Ignacio , orar ante la tumba de San Pedro, y encontrarse con rostros familiares. Sin duda, lo vivido fue un regalo inmenso. Esos días que dejan huella profunda y que fortalece la certeza de que Dios camina con nosotros.



Revive el momento con este breve y emocionante video…