En este camino del jubileo Peregrinos de Esperanza hacia el Jubileo de los Jóvenes 2025 en Roma, Jóvenes FI se han ido preparando desde distintas partes del mundo, sumando sus voces, su fe y su entusiasmo en este caminar de esperanza.
Como les compartimos en noticias anteriores, cada provincia ha organizado momentos de encuentro, oración, peregrinación y reflexión, tanto para quienes viajarán a Roma como para quienes vivirán el Jubileo desde sus comunidades locales, porque “la primera peregrinación es siempre la del corazón”.
A partir de hoy iremos compartiendo diferentes videos que recopilan las experiencias vividas en cada provincia. Desde los jóvenes de América Andina, pasando por el Caribe, viajaremos a España y seguiremos rumbo a las provincias de Índico Pacífico y Asia Oriental. En cada video podremos ver la creatividad, y diversidad de modos en los que se ha vivido esta peregrinación de esperanza.
Los jóvenes en cada provincia, animados por sus comunidades y equipos de pastoral juvenil vocacional, han vivido:
- Encuentros juveniles virtuales y presenciales
- Peregrinaciones organizadas junto a sus diócesis y parroquias.
- Retiros y campamentos
- Espacios de oración y reflexión sobre los mensajes de cada mes
- Y, sobre todo, un proceso interior de ir disponiendo el corazón para acoger la llamada de Dios y caminar como peregrinos de esperanza
Seguimos compartiendo camino
Les invitamos a estar atentos para descubrir estos días cómo vivieron los jóvenes FI este tiempo de preparación. Cada provincia con su propio acento, pero todas unidas en un mismo Espíritu y en la certeza de que juntas, y con otros, somos esperanza para el mundo.
Gracias jóvenes FI por este testimonio de alegría, fe y compromiso. ¡Seguimos caminando!