Cuidamos y compartimos la música que nos une
Como Equipo de Comunicación de la Congregación, seguimos con el deseo profundo de compartir vida y recursos, de cuidar lo que somos y ponerlo al alcance de todas y todos. En este camino, hoy damos un paso nuevo y significativo: nos embarcamos en un proyecto para cuidar y compartir nuestra música.
A lo largo de los años, muchas canciones han ido naciendo en distintos momentos de nuestra historia: primero en disco de vinilo, luego en cassette, en CD, más tarde en MP3 o pen drive. Cada avance tecnológico nos permitió conservar y multiplicar estos cantos que siguen acompañando muchos de ellos nuestras celebraciones, encuentros, procesos comunitarios y personales. Sin embargo, también somos conscientes de que, hoy en día, lo que no está en internet, con el tiempo, corre el riesgo de perderse.
La música como memoria viva
Nuestros cantos no son solo archivos sonoros: son memoria viva, oración hecha melodía, palabra que acompañó pasos, búsquedas y decisiones. En ellos resuena la historia compartida, la fe celebrada y la vida entregada en lo cotidiano.
Si bien muchas de estas músicas ya están disponibles en la sección de recursos de nuestra web, sabemos que YouTube es hoy un medio que facilita un acceso sencillo, abierto y duradero, permitiendo que estos cantos lleguen a más personas, en cualquier lugar del mundo, sin ocupar espacio físico y con la posibilidad de ser compartidos con facilidad.
Cantos de la Beatificación: recordar es volver a pasar por el corazón
Recordar no es solo traer al presente algo del pasado; recordar es volver a pasar por el corazón. Es permitir que lo vivido, lo celebrado y lo cantado nos vuelva a tocar por dentro, nos reconecte con la gratitud, con la fe compartida y con el fuego primero que dio origen al camino. Estos cantos de la beatificación guardan ecos de alegría, entrega y esperanza, y al escucharlos hoy nos ayudan a revivir la experiencia profunda de sabernos llamadas, acompañadas y enviadas.
Por eso comenzamos este proyecto compartiendo dos CD de la beatificación de la Madre Cándida y de Antoñita:
– “Si yo pudiera llegar a todos” del grupo Anawin (1996)
– “Dios lo quiere”.
Puedes encontrarlos en nuestro canal de Youtube (@HijasdeJesúsenelmundo) , haciendo click en las portadas de los discos podrás acceder a la lista de reproducción completa:


Te invitamos a compartir, escuchar, disfrutar… y a dejarnos tocar una vez más por estos cantos que siguen diciendo vida, entrega y confianza en Dios. Sigamos viviendo este Tiempo Ordinario en profundidad y conexión, dejando que también la música nos ayude a orar, a recordar y a caminar juntas.



