Los días 8, 9 y 10 de agosto, las hermanas de la Región Argentina recibieron con alegría a Graciela Francovig, Superiora General de las Hijas de Jesús para vivir junto a ella la transmisión de la Determinación de la Congregación General XIX.
Fueron jornadas marcadas por un profundo clima de oración, reflexión y fraternidad, en los que pudieron dar un primer acercamiento a este valioso documento que iluminará nuestros pasos como congregación en el próximo sexenio.
Transmisión de la Determinación de la Congregación General XIX
El encuentro comenzó con una oración motivada por Dayse Agretti, Superiora provincial de América Andina, en la que cada hermana recibió la Determinación de la CG XIX de manos de la Superiora general, un momento emotivo y que se vivió con sentido de envío y compromiso.
En estos días también, Graciela recordó el proceso vivido para llegar a la determinación y realizó una breve introducción; posteriormente se fue ahondando en cada uno de los apartados, en lecturas personales, en grupos pequeños y resonando en plenaria.



Fiesta de Santa Cándida María de Jesús en comunidad
El 9 de agosto, celebraron juntas el día de Santa Cándida María de Jesús, con una Eucaristía llena de gratitud y alegría. Fue un día cargado de saludos y expresiones de cariño que iban llegando desde los diferentes lugares del mundo donde están presentes las Hijas de Jesús.
Finalmente, el domingo, la comunidad de hermanas preparó una sorpresa muy especial para celebrar el cumpleaños de Graciela, que fue el pasado 1 de agosto. Compartieron juntas un almuerzo, cantaron cumpleaños feliz en varios idiomas y sobre todo agradecieron la vida y misión de Graciela, encomendando su vida a la protección de nuestra Madre María.
Las Hijas de Jesús, agradecen la presencia cercana y sencilla de nuestra Superiora General, y todo lo vivido en el acercamiento a la determinación, que anima a seguir mirando el futuro con esperanza y audacia, enraizadas en el carisma recibido y abiertas a las llamadas de Dios en este tiempo.


