En puertas de comenzar el Adviento 2025, queremos ofrecer un espacio para dejarnos tocar por el Espíritu y disponernos a nacer de nuevo (cf. Jn 3,4), tal como Jesús invita a Nicodemo y como también el Espíritu nos invita hoy, en nuestro propio tiempo, historia y misión a través de la Determinación de la CGXIX.
Este año hemos preparado una serie de publicaciones que iremos compartiendo domingo a domingo. Son una propuesta sencilla para ahondar en nuestra identidad filial en clave de Adviento, desde la sección I: Recreando nuestro ser, y el apartado: ¿Cómo nacer de nuevo? de la Determinación de la Congregación General XIX y la liturgia de este tiempo. Creemos que este tiempo litúrgico, que nos abre al deseo profundo de la Vida nueva, es un marco privilegiado para acercarnos a esta llamada congregacional.
Un adviento que nos pone en camino
Para este camino, hemos elegido las segundas lecturas de la liturgia de cada domingo de Adviento, como hilo conductor. En ellas encontramos pistas concretas del estilo de vida cristiana al que somos llamadas: vigilancia, apertura del corazón, sobriedad, conversión, confianza y esperanza activa. Encontramos una rica conexión con el “renacer filial”, esa experiencia que nos invita a dejarnos recrear por Dios y a vivir desde la hondura de sabernos hijas muy amadas.
Todo se une cuando vivimos en actitud de escucha: la Palabra, la Determinación y la realidad que habitamos nos hablan desde un mismo Espíritu de Dios, que constantemente recrea su obra.
Un espacio abierto
Lo que compartiremos no pretende ser una reflexión cerrada ni una única interpretación posible. Más bien es una invitación:
- a hacernos preguntas,
- a activar deseos,
- a dejarnos cuestionar,
- a caminar juntas y juntos como familia Madre Cándida,
- a cultivar una mirada que nos acerque a lo que Dios está gestando en nosotras y entre nosotros.
Queremos que este Adviento nos encuentre con el corazón disponible para renacer, una y otra vez, desde la certeza del amor de Dios; un renacer filial que verdaderamente recree nuestro ser
Te invitamos a seguir este camino de esperanza
Las publicaciones comenzarán este domingo, I Domingo de Adviento. Ojalá puedas acompañarnos y dejarte acompañar por este camino que deseamos llamar, simplemente: “Adviento 2025 #RenacerFilial”.
Es la primera publicación que también tendrá nuestro instagram, recientemente abierto. @HijasdeJesus_enelmundo. ¿No nos ayudará esto también a la “recreación de nuestro ser”? Ayúdanos a seguir dando a conocer este nuevo canal de comunicación.
Que el Señor nos regale un tiempo fecundo, lleno de esperanza y de nueva vida.



