loader image

«Admiro a la M. Cándida por su valentía, audacia y generosidad»

Dic 8, 2016 | España-Italia, Noticias

Soy Henar Martín, Hija de Jesús. Pertenezco a la comunidad de Madrid, concretamente vivo en la casa de Orcasur. Para mí ser Hija de Jesús hoy es vivir de y para el Señor, estar donde El quiere que esté y haciendo lo que El quiere que haga, con la misión como sentido y norte de mi vida en cualquier circunstancia: anunciarle a El.

1. ¿Quién es la M. Cándida para ti?
Para mí es la persona a quien le estoy eternamente agradecida por haber fundado esta Congregación que amo y que me ha dado tanto, alguien a quien admiro por su valentía, audacia y generosidad, por su inmensa confianza en Dios, por su sencillez, por su fe y profunda vida interior.

2. ¿Qué significan los EE. en tu vida?
Son un camino de continua vuelta y conversión a Dios (y más cuando se tiene la suerte de acompañar a alguien que quiere hacer este proceso). Son una atracción e invitación continua a vivir al estilo de Jesús, intentando tener sus sentimientos y actitudes en el día a día. Son un proceso de identificación con Cristo aunque me vea aún muy lejos de este sueño, pero me ayudan a estar en vela,  me mantienen en pie y con la lámpara encendida.

3. ¿Qué es para ti la oración?
Es mi vida, mi alimento de cada día, mi primera cita por la mañana (es mi momento de máxima calidad), es un hábito adquirido por don de Dios, algo sin lo cual no acierto a hacer otras cosas…. Aunque toda la vida puede y debe ser oración, sin embargo necesito ese momento tranquilo para descansar junto al Señor, para escucharle y hablarle. Es el motor que me inspira,  ilumina y guía mi quehacer cotidiano dando sentido a todo lo que hago.

4. ¿Cómo vives la presencia de María en tu vida?
María es mi Madre y compañera de camino. A Ella me acojo en los momentos de cansancio, de oscuridad, de no entender…; en Ella encuentro el ánimo y el estímulo para seguir diciendo Sí a Dios. En su regazo me acojo cuando me visita la contradicción. Quiero como ella estar disponible para lo que el Señor me vaya poniendo por delante.

5. ¿Qué le dirías a una joven que quiere ser Hija de Jesús hoy?
Que se arriesgue a dar el paso, que sea audaz y valiente, que no tenga miedo. Dificultades habrá, como en todas partes, nadie dijo que la VR fuera fácil o un refugio seguro para alejarse de las dificultades de este mundo, de eso nada, pero vale la pena abandonarse en sus manos porque El va a estar a su lado por muy adversas que sean las circunstancias que le rodeen. Que esté segura que Dios nunca la va a dejar, ni le va a fallar. Dios no se deja ganar en generosidad y va a recibir mucho más de lo que ella le dé. Que diga SI y esté dispuesta a “ayudar a Dios” para intentar aportar a este mundo un poco de esa VIDA plena que El nos quiere regalar a todos y que muchos buscan y no la encuentran en donde verdaderamente está.

Henar Martín fi (Orcasur-Madrid)