loader image

Caminamos hacia la Congregación General XIX

febrero 29, 2024

En breve, nos decía Graciela en su carta número 34, convocará la CG (Congregación General) XIX.

El Gobierno general inició su reflexión hace tiempo, también con las provinciales en septiembre de 2023 y con las superioras locales en noviembre. Ahora prepara la reflexión que tendrán que hacer las comunidades. En esta ocasión, han considerado no hacerlo solas sino en búsqueda con otras, con un pequeño equipo de cuatro hermanas que harán el trabajo con el Gobierno general del 27 de febrero al 12 de marzo. Estas hermanas son:

  • Pilar Brufal, de Tailandia.
  • Altagracia González (Iris), de República Dominicana.
  • Pilar de la Puerta, de Mozambique.
  • Rosa Romo, de España.

Quizás llame la atención que todas sean de lengua española, pero en este momento eso va a ayudar. Por ello, han ponderado que estas hermanas procedan de presencias apostólicas y lugares diversos para aportar una reflexión encarnada en la realidad siguiendo esta pregunta: ¿Por dónde nos quiere llevar el Señor en esta CG XIX? ¿De qué manera nos quiere en este momento histórico tan particular, en un mundo tan cambiante y con grandes desafíos de que no se afecte más la paz mundial?

Asimismo, del 29 de abril al 4 de mayo, nos reuniremos con las provinciales y una consejera de cada provincia para iniciar la preparación de la CG una vez que ya haya sido convocada.

Les pedimos su oración durante este tiempo. El Señor siempre ha venido en ayuda de nuestra debilidad. Cuando buscamos juntas confío en que Su Voluntad se muestra para nosotras.

Relacionados