El día 20 de diciembre de 2018 ,Comenzó la Congregacion Provincial Indico-Pacífico
P Jun Viray, S.J., Superior Provincial de la Compañía de Jesús en Filipinas, ofició la Misa Votiva del Espíritu Santo que marcó la apertura oficial de la Congregación Provincial.
P. Jun compartió en su homilía algunas de las experiencias que tuvo en su CG 36º recientemente terminada, y que pensó podían ser útiles para que las delegadas de la Congregación Provincial ( CP) tuviesen en cuenta en el proceso de discernimiento. Al finalizar la Eucaristía bendijo a las participantes y les aseguró sus oraciones para los próximos 9 días.
Comienzo de la CP
La Superiora Provincial Thelma Barbarona, siguiendo los pasos preliminares,declaró abierta la Congregación Provincial. Despues de un descanso, la asamblea procedió a la elección de las hermanas que realizarán tareas importantes durante la CP
Dos dias antes de comenzar la Congregación Provincial tuvimos un primer momento para conocernos un poco más con una dinámica presentada por las delegadas de Japón, luego continuamos la jornada en clima de silencio y oración. El P Rene Repole SJ nos dio puntos para reflexionar sobre el discernimiento y las actitudes que exige un proceso de discernimiento. Al final de su charla nos invitó a que tengamos las actitudes de apertura y generosidad para ver por dónde el Señor nos conduce hacia el futuro.
En la tarde del día 19 tuvimos un tiempo para compartir nuestra oración y reflexión sobre el discernimiento. Luego recibimos el material de la CP y las orientaciones para el buen funcionamiento de esta.
A partir del día 21 de diciembre comenzamos a trabajar en el material que las hermanas de toda la provincia enviaron, para ser tratado en la congregación Provincial. Este es un tiempo de oraciòn y reflexión personal, trabajo en grupo más pequeños, puesta en común en la Asamblea para aclarar y enriquecer y finalmente aprobar el trabajo final que será enviado a la Congregación General.
25 de diciembre hemos hecho un paréntesis, para unirnos a toda la comunidad humana que celebra el nacimiento de Jesús, el ENMANUEL, El Dios con nosotros.
¡FELIZ NAVIDAD!