La peregrinación de esperanza continúa avanzando, y hoy ha sido un día especial para integrarse como un solo grupo: jóvenes FI de América y de España compartiendo vida, alegría y fe en Badalona.
Conectar con el sentido del Jubileo
Desde primera hora, el ambiente se llenó de alegría con cantos, dinámicas, oración y mucho baile. Destacaron especialmente los ritmos compartidos por los jóvenes de República Dominicana, que animaron al grupo con entusiasmo.
También hubo espacios para profundizar, a través de un recorrido creativo y muy participativo, los grupos trabajaron distintas dimensiones del Jubileo: el lema, el logo, el himno, la oración, la Puerta Santa: su origen y sentido.
Cada grupo presentó su tema con creatividad, buen humor y profundidad, regalando a todos una manera distinta de acercarse a esta experiencia de gracia que es el Jubileo. Fue un ejercicio de reflexión activa y compartida que ayudó a todos a situarse con mayor conciencia en este momento eclesial.
Oración de envío.
La celebración de envío realizada en la capilla fue uno de los momentos más significativos del día. Una oración con símbolos, cantos, gestos y mucha comunión, donde cada uno se sintió llamado, acogido y enviado con esperanza a vivir esta etapa en Roma.
En el silencio y la alegría compartida, resonó con fuerza en sus corazones el Evangelio de Marcos: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación» (Mc 16,15), como una invitación clara a ser testigos de la Buena Noticia allí donde la vida les lleve.



Una comunidad que acoge
Las Hijas de Jesús se han hecho presentes en Badalona con una acogida cálida y generosa, haciendo sentir a todos como en casa. Se han trasladado hasta ese lugar especialmente para acompañar estos días: Marian FI, Blanca Esther FI, y Marta, laica de Granada, del equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de España-Italia. Junto a ellos, acompañan también otras Hijas de Jesús y laicos que sostienen esta peregrinación con discreta dedicación y alegría.
Mientras tanto, en Roma…
Mientras todo esto sucedía en Badalona, Teresita Tsai FI y los jóvenes FI de Taiwán ya están en Roma, donde participaron de la Misa de apertura del Jubileo de los Jóvenes en la Plaza de San Pedro. La peregrinación de esperanza se despliega en distintos lugares, pero el espíritu es uno solo: caminar juntos , con la alegría de quien se sabe amado y enviado.


