loader image

EJERCICIOS ESPIRITUALES para PROFESORES en San Sebastián

Jul 7, 2017 | Educación, España-Italia, Laicos, Noticias

Del 1 al 7 de julio de 2017, un grupo de 14 profesores de Madrid, Almería, Burgos, Pamplona y Vigo, hemos vivido la experiencia de Ejercicios espirituales que ofrece la Congregación todos los años en San Sebastián.
Una vez más damos gracias a Dios, a la Congregación, a las HH que nos acogen, a las que los dirigen: Michel, Flora y Julia, y a todas las personas que la han facilitado porque es un “gran regalo” poder encontrarnos con Dios y con uno mismo, en este contexto en el que todo ayuda: celebraciones, naturaleza, casa, comidas, etc, etc.
La palabra más repetida ha sido “GRACIAS”. Nos vamos con ganas de volver…, incluso podíamos haber prolongado algún día más –dicen-. Hemos descubierto la importancia y necesidad del silencio.
Ha supuesto para nosotros:
– Un antes y un después en mi fe. Reafirmar mi fe
– Ha sido la mejor oportunidad que he tenido en mi vida para conocer al Señor de una manera más profunda, cercana y sentida
– Poder preguntarme de nuevo ¿Señor, qué quieres que haga?
– Despojarme de mi armadura, reconocimiento de lo verdaderamente importante
– Encuentros con el Maestro desde su Palabra y sacramentos
– Tiempo de reflexión, de parar, de acercarme más a Dios y de poner orden en mi vida de acuerdo a lo que Dios espera de mí
– Un regalo profundo y una sorpresa no esperada que me ha desbordado
– Orden interior y conocimiento con pautas para seguir trabajando

TESTIMONIO VIVIDO
Luz, símbolo de todo lo bueno, lo grande y lo hermoso, símbolo de protección y compañía y que sirve para evocar de una manera muy especial la belleza y el poder de Dios.
Tres candiles hemos tenido en este camino, candiles que nos han dado luz para mostrarnos a Dios, un Dios escondido pero que siempre ha estado ahí. Gracias por revelarnos e iluminarnos el camino hacia Dios, gracias a esos tres candiles que han generado una chispa, provocando todo un fuego de conocimiento, sabiduría, y cambio, un cambio que hace que todo se vea de otra forma. Hemos cambiado y nos hemos entrelazado con la vida. Y una vez que se ha prendido esa hoguera, ya no hay vuelta atrás, ya no se apagará. La búsqueda es eterna y la felicidad va con ella.
Gracias Señor por la inspiración y creatividad dadas en estos días y también gracias porque hemos sentido nuestras almas y fe en el silencio, ahora nos une algo, la búsqueda y el encuentro íntimo con Dios.
También nos gustaría pedir por aquellas personas, mujeres y hombres, que no entienden que para resucitar antes hay que morir; dales la luz de un buen candil. Gracias!

Hijas de Jesús
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.