loader image

Feliz Navidad 2021

Dic 22, 2021 | Iglesia, Noticias

A LA FAMILIA M. CÁNDIDA, HIJAS DE JESÚS Y LAICOS

Queridas Hermanas, Hijas de Jesús, y queridos hermanas y hermanos laicos:

El Dios que nos salva está aquí. Celebramos estos días que Dios está cerca, en cada uno, en lo más íntimo de mí mismo, de mí misma. Aquí y ahora y “en todas las cosas”, en cada realidad podemos descubrirle. Porque se deja encontrar, tocar, y nos encuentra y toca nuestras personas, nuestro vivir cotidiano, si así lo queremos y nos disponemos, con la confianza de que su cercanía es salvación. Esta es la buena noticia que llena nuestras vidas.

«PORQUE TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO ÚNICO, PARA QUE TODO EL QUE CREA EN ÉL NO PEREZCA, SINO QUE TENGA VIDA ETERNA… PARA QUE EL MUNDO SE SALVE POR ÉL» (Jn. 3, 16-17) Dios se da por entero, nos da a su Hijo, se da a sí mismo. No sabe de otra cosa, solo amar, es su constante. Y en el Hijo, que hace lo que ve hacer al Padre, lo vemos y escuchamos, lo palpamos, somos testigos de que da la vida, nos da su vida: «NADIE ME LA QUITA; YO LA DOY VOLUNTARIAMENTE« (Jn. 10, 18)

María y José cooperan con la gracia, nos muestran el camino de la acogida de Dios-salvador. «DARÁ A LUZ UN HIJO, Y TÚ LE PONDRÁS POR NOMBRE JESÚS, PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS…, Y LE PONGRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, QUE TRADUCIDO SIGNIFICA: ‘DIOS CON NOSOTROS’.» (Mt. 1, 21-23) Contemplemos la fuerza de esta identidad, de este nombre, es nuestro nombre, Jesús: Dios salva, el Dios que es con nosotros.

Acabamos de celebrar los 150 años de historia de las Hijas de Jesús, pero nuestra alegría no se agota: vivamos la alegría de la salvación, el don de Dios sin condiciones, su presencia junto a nosotros en las circunstancias del tiempo presente. En medio de la noche, a la intemperie, en pañales y acostado donde comen los animales, así lo encontraron los pastores. ¿Qué circunstancias vivo y cómo se me presenta Dios a mí ofreciéndome su salvación?

Dice Lucas que «LA GLORIA DEL SEÑOR LOS ENVOLVIÓ EN SU LUZ« (Lc. 2, 9). Que nos dé a nosotros también esa luz, la gracia de meditar estas cosas en el corazón, como hacía María, y de contar con la propia vida la salvación de todo un Dios. Hecho niño, envuelto en pañales, recostado en un pesebre y descubierto durante la noche, mientras los pastores hacían lo propio de pastores, cuidar el rebaño.

Un Misterio para contemplar y anunciar durante toda una vida.

Graciela Francovig – Superiora General y HH. del Gobierno General 

Roma, 25 diciembre de 2021

Descarga la felicitación de Navidad a la Familia Madre Cándida en PDF

 

 

Hijas de Jesús
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.