loader image

Las Hijas de Jesús colaboran en la asistencia por la erupción del Talaal en Filipinas

enero 28, 2020

El pasado 25 de enero de 2020, dos hermanas FI, Lorna Genovate y Remedios Cabrera, y dos colaboradores laicos, Lucy Margarejo y Renato Ayade, se unieron a la respuesta de la Asociación de Superiores Religiosos de Filipinas (AMRSP, por sus siglas en inglés) en la distribución de bienes a los evacuados por la erupción del volcán Taal en Filipinas.

Aunque el estado de alerta se ha rebajado al nivel tres, se han visto afectadas por la erupción 98.000 familias y 376.000 personas. De ellas, 135.365 han sido acogidas temporalmente en 497 centros de evacuación según el último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

Se han recibido donaciones de las congregaciones e individuos que querían compartir sus recursos en beneficio de los evacuados, así como la colaboración de muchos voluntarios de la vecindad que ayudaron a clasificar productos como ropa, materiales de limpieza, agua, alimentos, etc. También hubo donaciones en efectivo que se utilizaron para comprar bienes y otros alimentos que se empaquetaron junto con los materiales donados. FASFI donó 5.000€ para este esfuerzo, así como la Casa de Formación de la Provincia Oriental de Asia.

Después de la clasificación y el embalaje en los días anteriores, unos 40 miembros de diferentes congregaciones trabajaron en cargar más de mil paquetes de bienes y litros de agua en camiones y furgonetas, y se dirigieron a la centros de evacuación en Imus, Cavite y Tagaytay City.

Más imágenes en el siguiente enlace

Relacionados