El pasado 25 de enero de 2020, dos hermanas FI, Lorna Genovate y Remedios Cabrera, y dos colaboradores laicos, Lucy Margarejo y Renato Ayade, se unieron a la respuesta de la Asociación de Superiores Religiosos de Filipinas (AMRSP, por sus siglas en inglés) en la distribución de bienes a los evacuados por la erupción del volcán Taal en Filipinas.
Aunque el estado de alerta se ha rebajado al nivel tres, se han visto afectadas por la erupción 98.000 familias y 376.000 personas. De ellas, 135.365 han sido acogidas temporalmente en 497 centros de evacuación según el último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.
Se han recibido donaciones de las congregaciones e individuos que querían compartir sus recursos en beneficio de los evacuados, así como la colaboración de muchos voluntarios de la vecindad que ayudaron a clasificar productos como ropa, materiales de limpieza, agua, alimentos, etc. También hubo donaciones en efectivo que se utilizaron para comprar bienes y otros alimentos que se empaquetaron junto con los materiales donados. FASFI donó 5.000€ para este esfuerzo, así como la Casa de Formación de la Provincia Oriental de Asia.
Después de la clasificación y el embalaje en los días anteriores, unos 40 miembros de diferentes congregaciones trabajaron en cargar más de mil paquetes de bienes y litros de agua en camiones y furgonetas, y se dirigieron a la centros de evacuación en Imus, Cavite y Tagaytay City.