loader image

Mensaje de Cuaresma – Carta número 45 de la Superiora general

Mar 6, 2025 | Gobierno general, Noticias

Iniciando la Cuaresma, recibimos la Carta Circular nº 45 de Graciela Francovig, Superiora General. Compartimos parte de la misma, donde nos anima a vivir este tiempo de preparación para la Pascua con renovada esperanza.

“Hoy es Miércoles de Ceniza y queremos estar abiertas a la acción transformadora de Dios. Es un tiempo privilegiado para ser más conscientes de que hacemos un camino de discipulado con Él. Nos invita a seguir a Jesús, a acompañarlo en su ascenso a Jerusalén. Recibimos la ceniza en señal de arrepentimiento, con el deseo de convertirnos al Dios que nos llama a una vida nueva, a más vida

Por ser éste el Año Santo “Peregrinos de la Esperanza” y por entrar de lleno en el tiempo de preparación próxima a la CG XIX tenemos más motivos para vivirlo más eclesial y congregacionalmente. 

Las invito a leer y rezar el mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma, mientras seguimos pidiendo por su salud, en este momento tan fragilizada. Acompañamos los distintos gestos de cercanía y oración que las diferentes personas que vienen en peregrinación a Roma tienen por él”

Acogemos estas palabras y deseamos vivir esta Cuaresma como un camino de esperanza y conversión profunda.La carta finaliza invitando a:

Sigamos pidiendo unas por otras. Pidamos por nuestras hermanas mayores y aquellas que padecen alguna enfermedad. Encomendemos a las jóvenes y sus formadoras. 

Me despido con estas palabras de la M. Cándida en una de sus cartas: “Está puesta en manos de Dios nuestra causa. Somos Hijas de Jesús. Él nos defenderá de todo mal. Esta es nuestra esperanza y no quedaremos confundidas”. (CMF, n. 237. Esta carta está dirigida a las HH Antonia Robles, María Igarategui e Isabel Antón, miembros de su Consejo, que estaban en Salamanca. Ella la escribe desde Roma.)

Recogemos esta invitación a vivir una Cuaresma de esperanza y conversión, recorremos este camino con Jesús y la guía de la Madre Cándida. Que este tiempo sea una oportunidad para renovar nuestra fe, fortalecer la comunión fraterna y prepararnos para celebrar la Pascua y la Congregación General XIX.  

Hijas de Jesús
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.