loader image

Preparación para el reencuentro de la Pascua Juvenil 2016, en Montes Claros

junio 30, 2016

Con el objetivo de fortalecer el proceso de la “Comunidad Ampliada”, y dando sentido de Misión común, estuvimos en Montes Claros para el encuentro de preparación para el “Reencuentro de la Pascua Juvenil de 2016”. Para dar continuidad al proyecto juvenil, nos reunimos los días 24 y 25 de junio en la Obra Social “Nuestra Señora de Fátima” en Montes Claros.
A la llegada a la Obra Social, fuimos recibidos por la H. Gisélia, superiora de la Comunidad Ampliada “CIC/BH, Obra Social San José/BH, Obra Social Nuestra Señora de Fátima en Montes Claros”: y también por la directora Marlice y la coordinadora pedagógica Cláudia que nos presentaron el espacio escolar. Después, tuvimos un delicioso “café” de confraternización.
Este encuentro tuvo como objetivo ofrecer una preparación más intensa a los colaboradores que participaron en el reencuentro – INTER/2016. También buscaba la integración de todos y la formación en el Tema: FAMILIA Y MISERICORDIA.

Iniciamos el encuentro el día 24/06 a las 16h30 con una dinámica de presentación preparada por los jóvenes de Porteirinha. Enseguida, la H. Silvestra condujo el momento de oración y, después, los educadores Daniel y José Carlos hablaron simultáneamente sobre Misericordia y Familia, orientados en los documentos do nuestro Papa Francisco.
El sábado día 25/06, retomamos los trabajos temprano con una oración preparada por nuestra colaboradora Libânia – CIC/BH y, a continuación, la H. Gisélia Maria de Sousa presentó la “Comunidad Ampliada”. Enseguida la H. Francisca Mejía condujo un trabajo en grupo relacionado con el tema propuesto para el encuentro. Se le pidió al agente de pastoral Adriano – Obra San José, dirigir da reflexión del compartir, lo que enriqueció mucho la propuesta pensada.
En el segundo momento del día, se pidió la atención de todos para la elaboración y organización del Reencuentro que sucederá en septiembre. El programa ya está preparado.
Así acabamos con mucha garra y entusiasmo el objetivo del encuentro, pidiendo a Dios las bendiciones y la protección de Santa Cándida.

Por José Carlos Talim
Obra Social San José Operario

Relacionados