loader image

Adaptación creativa de Shotoku Gakuin

mayo 23, 2020

ADAPTACIÓN CREATIVA DE SHOTOKU GAKUIN DURANTE LA PANDEMIA

Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda muy presente en tiempos de problemas. Por lo tanto, no temeremos … (Psalm 46,1-2)

SHOTOKU GAKUIN, es una escuela en Matsue, Japón. Esta escuela era propiedad, administrada y había sido una plataforma de evangelización de las hermanas Hijas de Jesús en ese momento. Sin embargo, hace algunos años, la escuela fue totalmente entregada a los laicos. Ahora, los nuevos propietarios/administradores de la escuela continúan con su impulso de acompañar y moldear a los jóvenes de hoy.

La crisis mundial debido a COVID-19 ha desafiado a todos sobre cómo ser creativos y dar una respuesta positiva. Sin lugar a dudas, los administradores escolares maximizaron el uso de la tecnología en estos tiempos difíciles y lanzaron un aula virtual para mantenerlos cerca con sus jóvenes estudiantes. De hecho, es un enfoque positivo. Entonces, el fuerte espíritu de fraternidad y solidaridad entre ellos, la comunidad educativa, los ha instado a ser sensibles a las necesidades de los demás. Con creatividad e ingenio, hicieron máscaras faciales lavables hechas a mano y las compartieron con sus vecinos y con los necesitados. Shotoku Gakuin de alguna manera sirve como un instrumento de esperanza para las personas en medio de incertidumbres, no importa cuán simple sea.

Para descubrir un significado más profundo de esta pandemia, la escuela encuentra COVID-19 sus siglas.

– cuidar a los enfermos,

– ofrecer ayuda,

V – valorar a su familia al pasar tiempo de calidad con ellos,

I – mejorar sus talentos / habilidades en el hogar,

D – cuidado diario para su salud,

1 – progreso y muestra nuevos comienzos y

9 – significa iluminación espiritual, sirviendo a las personas y convirtiéndose en un buen ejemplo.

Lee el artículo AQUÍ, en la web de la provincia de Índico-Pacífico. 

 

 

Relacionados