loader image

ANIVERSARIO de NOTIANDINA

abril 15, 2016

El Boletín NOTIANDINA ha llegado a su número 100. MUCHAS FELICIDADES!

AGRADECEMOS a todas las personas que han hecho posible este medio de comunicación en la provincia América Andina, empezando por el equipo de gobierno provincial quien lo sugirió; a quienes sencillamente han compartido sobre su vida y de la vida en misión que vivimos, con sentido de cuerpo, en cada uno de los lugares que hoy conforman esta parcela de la Congregación.
También a quienes nos estimulan con sus palabras, con su interés y lectura de la misma. Hoy, de un modo especial a nuestras Superioras General y Provincial. Esperamos seguir adelante con el aporte renovado de todas y todos los que formamos la familia de Cándida María de Jesús, en esta realidad provincial.

DE NUESTRA SUPERIORA GENERAL, MARIA INEZ FURTADO FI
Encuentro – Comunicación – Acompañamiento, tres palabras vitales en nuestros días. Más que acciones son actitudes que estamos aprendiendo o, al menos, intentando hacerlas realidad en la linda misión que es ‘ser Hijas de Jesús en el siglo XXI’. Estamos en camino porque todas sabemos que en estas materias somos alumnas de primeros cursos, por lo menos en el cómo hacerlo hoy ante la diversidad cada vez mayor de ‘medios’ que disponemos. Todas experimentamos que ‘los medios’ ayudan, pero también nos pueden tender trampas. En tiempos de tantos medios para encontrarnos, comunicarnos y acompañarnos… cuánta soledad, despiste y autentica desinformación… ¡cuánta desUNIÓN! Y ¿qué decir del cuándo y del cómo de nuestro encuentro-comunicación-acompañamiento cuando nos falta tiempo para ‘un poquito de discernimiento’?
En nosotras hay señales de que estamos en camino, conscientes de que para nuestro Cuerpo apostólico -laicos y religiosas por supuesto- son actitudes e iniciativas que tienen un objetivo muy claro – la unión de los ánimos. Si nos encontramos… cuando nos comunicamos… y al acompañarnos los unos a los otros… tenemos el reto de hacerlo siempre de modo que crezca nuestra UNIÓN DE  ÁNIMOS. Ésta saldrá fortalecida cada vez que nuestra actuación en estos tres aspectos sirva a todos de consuelo, edificación y progreso en el amor (cf. CFI 236).
¿Cómo no agradecer y estimular cualquier iniciativa en esta línea?
Quiero sí, en este no. 100 de NOTIANDINA, expresar mi alegría por favorecer esta posibilidad más de encuentro-comunicación-acompañamiento de la vida cotidiana de estas regiones, y la puntualidad y perseverancia que hasta aquí han tenido las/los que en ello colaboran de tantos modos. ¡GRACIAS América Andina!

DE GRACIELA FRANCOVIG FI, SUPERIORA PROVINCIAL de AMÉRICA ANDINA
Decir una palabra frente al nº 100 de “Notiandina” es hablar de un camino recorrido que tiene mucho que ver con el inicio de la Provincia de AA y del proceso de reconfiguración. Recuerdo que, planificando nuestro Proyecto Religioso Apostólico, como Gobierno provincial en febrero de 2012, uno de los objetivos fue:
CONSOLIDAR EL PROCESO DE RECONFIGURACIÓN DE LA PROVINCIA.
Para ello surgió como uno de los medios:
“potenciar la comunicación hacia adentro de la comunidad y con las comunidades de la Provincia, favoreciendo sencillas comunicaciones quincenales, vía correo electrónico, que las coordinará la secretaria provincial para toda la provincia” Estos días estuve mirando los primeros boletines quincenales, que ya están encuadernados por años, y me impactó positivamente la historia de la Provincia, plasmada en noticias que nos la fuimos contando unos a otros. ¡Cuánta vida en nuestras comunidades, casas, comunidades ampliadas, obras apostólicas, diferentes apostolados con jóvenes, sociales, de EE…! Y me llevó a una profunda gratitud al Señor y a admirar cuánto Él hace a través de nosotras en ese empeño por santificarnos a nosotras y con el mismo empeño, buscar la santificación de los prójimos. (Fórmula del Instituto) En el camino nos han surgido preguntas: las noticias que no llegan en tiempo y forma “como desearíamos”, la preocupación de Tere Ramírez y la pregunta: ¿tiene sentido seguir con el Notiandina? Y más reflexiones… Aún y con todo dijimos, ¡SEGUIMOS!
Y hoy veo que de eso se trata: muchas veces tenemos dificultades en la puesta en marcha de las cosas y esas dificultades, a veces, permanecen. Lo importante creo, es no abandonar el camino comenzado. Porque la vida es así, imperfecta y con limitaciones y es justamente ahí donde el Señor se encarna para nosotras, dándonos vida nueva y engendrando esperanza, entusiasmo y alegría para todos. ESO ES LO QUE HOY CELEBRO CON EL NÚMERO 100 DE NUESTRAS NOTICIAS.
Agradezco la constancia y el entusiasmo de nuestra H. Teresa Ramírez para llevarlo adelante. Sé de su esfuerzo sostenido para que el mismo saliera cada quincena con toda puntualidad.
Agradezco su fidelidad para que ningún Notiandina saliera sin mí “visto bueno”. Como su acogida respetuosa frente a mis “esto sí, esto no, esto parece conveniente, ahora ha quedado con mucho texto o muchas fotos, y más…” Esa es nuestra manera de proceder, que en lo pequeño, chiquito y cotidiano de cada día, debe acontecer.
Gracias hermanas y laicos, gracias a todos, por la colaboración con este medio de comunicación que nos ha posibilitado el ENCUENTRO ENTRE NOSOTROS. Gracias por la valoración, que por lo menos la gran mayoría, hacemos de él. GRACIAS DE NUEVO A LA INCANSABLE LABOR FRATERNA DE NUESTRA SECRETARIA.
La otra noche, mientras entre las dos mirábamos la historia de estos años, nos decíamos: cuando terminemos como gobierno, dejaremos plasmada en noticias mucha vida de la Provincia AA en este sexenio. ¡Y eso fue fuente de alegría que hoy también deseo comunicar!

Bájate aquí el número 100

Relacionados