COLOMBIA
La compleja realidad sociopolítica del país, el tiempo de posconflicto en torno a los pasados diálogos de paz con las FARCs al parecer en un momento frágil, hace que el país se encuentre sumergido en una etapa un poco confusa y de lucha de fuerzas…
Sentimos con dolor los hechos ocurridos a mediados de este mes de enero en Bogotá, contra la Escuela de la Policía, en los que tantos jóvenes perdieron tristemente sus vidas y un grupo significativo de personas, resultaron también heridas, pues la vieja violencia les sorprendió de muerte con hechos que, parecían haber terminado ya en el país.
Ahora es la guerrilla del ELN, quien se atribuyó el atentado, la que quiere presionar al gobierno para diálogos como los anteriores con las FARCs. El pueblo colombiano queremos la paz, la anhelamos de corazón y no podemos volver atrás a esos tiempos de tantos atentados y violencia indiscriminada… Seguimos anhelando este don que también procede de Dios, deseando ser constructoras de la misma, desde los distintos rincones y espacios en donde nos encontramos. Pedimos al Dios de la Paz, nos dé fuerza y gracia para no seguirnos matando entre hermanos y conciudadanos…
VENEZUELA
El pasado 23 de enero, día de la ciudadanía en todos los municipios y Estados del país fue un día histórico en la vida de Venezuela. Sin duda que, habremos seguido por noticias el curso de los acontecimientos… en todos estos días
Nuestra Hna. Matilde Polanco, expresaba por watsapp:
“El día 23 ha sido una muestra inmensa de que el pueblo venezolano quiere justicia y libertad sin violencia… Las calles se llenaron de un “pueblo bravo y fuerte” que quitó con paz, la fuerte dictadura. Estos días serán difíciles porque tenemos un Dictador y un Presidente constitucional. Se espera represión y agresiones a civiles y a quienes pusimos rostro a este anhelo de vida y democracia” ¡¡¡Estamos muy unidas!!! Y así seguimos en la oración de cada día.