loader image

Antoñita, una vida de total entrega

abril 25, 2022

Hoy celebramos el día de la Beata María Antonia Bandrés, patrona de las Hijas de Jesús en formación inicial. Antoñita, como cariñosamente la recordamos, se distinguió por una profunda vida espiritual poco común a su edad, por el celo apostólico, la humildad, la caridad, el amor a Jesús y a la Virgen, manifestado en muchos pequeños gestos, por la obediencia y el espíritu de sacrificio. Se interesó vivamente por los pobres y los necesitados y realizó en la periferia de Tolosa, y en particular con las obreras del sindicato, una obra evangelizadora y social rara en aquellos tiempos. 

A sus 11 años, Jesús se cruzó en su vida y, aún siendo una adolescente, la movió a salir de sí, a crecer en generosidad, a compartir lo que tenía. Su alegría y compromiso se manifestaban donde ella estuviera. Ese amor la ayudó a crecer en sensibilidad, atención, humildad y cuidado del otro, buscando siempre ser ayuda, estímulo, contagiar alegría. Antoñita es un ejemplo de coraje y amor. Su vida fue breve, pero impacta a quien la descubre.

Por todo esto, María Antonia Bandrés guía ahora los pasos de las Hijas de Jesús en formación inicial. Su testimonio es un ejemplo de compromiso que invita a luchar por lo que te apasiona. Su frase «de hacerlo, hacerlo entero» nos acerca a su forma de entender la vida y nos invita a vivir sin retrocesos (sin medias tintas, sin guardarnos nada…).

Celebramos este día recordando su vida y acompañando a las postulantes, novicias y junioras que están comenzando su camino en la Congregación. Deseamos que Jesús les guíe en su camino y sigan el ejemplo de entrega de Antoñita «esforzándose por hacer las obras ordinarias extraordinariamente».

Para que su historia ejemplar siga viva entre nosotras, recordamos lo que nos contaba Anna Cinco FI, Postuladora General de las Hijas de Jesús en su recorrido de las cartas de la Beata María Antonia. 

¡Feliz día a las Hijas de Jesús en formación inicial y a FASFI!

Relacionados