loader image

Cierre de la Congregación Provincial Brasil-Caribe

Ene 16, 2019 | Brasil, Brasil-Caribe, Cuba, Hijas de Jesús, Noticias, República Dominicana

Un camino de 9 días de oración, discernimiento, reflexión, fraternidad y mucho compartir la vida. El material que nos llegó, fruto de la reflexión de las hermanas y los laicos, fue nuestro suelo sagrado, sobre el cual nos ocupamos durante estos días.

El Espíritu del Señor estuvo con nosotros y, por eso, estamos felices y agradecidas.

En la evaluación final, explicitamos cuánto hemos sentido un verdadero clima fraterno, una única comunidad formada por 33 hermanas, buscando juntas, sin barreras de cultura, de idioma, de localidades y edades diferentes. ¡Un grupo alegre!

En la eucaristía de clausura el P. Agnaldo, SJ nos recordaba que el Espíritu nos asistió y posibilitó que, llenas de Él, pudiéramos ver con los ojos de Dios y sentir con el corazón de Dios.

Al final, ungimos a la Provincial Dayse Agretti y a las cuatro hermanas elegidas: Altagracia Ventura, Melba del Pilar, Sonia Maria Rocha, y Sonia Regina Rosa y las enviamos a la Congregación General XVIII.

  

  

¡Nos quedan los agradecimientos!

Agradecemos, primero a Dios, por las tantas gracias derramadas, abundantemente, sobre nosotros, en ese tiempo.

Agradecemos a la Hermana Dayse por ayudarnos, con unción, suavidad y ternura, a mantenernos en clima de discernimiento y por tanto aprendizaje.

Agradecemos a los equipos de servicios por facilitarnos el camino, el enfoque y la encarnación: Comisión de Tratamiento de Asuntos, Secretaria y vices, Moderadoras, Escrutadoras, Comunicación y Liturgia.

Agradecemos también a los técnicos de los portales, sitios y blogs que hacían llegar a cada uno, cada una, las noticias de nuestro caminar.

Agradecemos, además, al personal de servicio de la Casa Santísima Trinidad que, con generosidad, cuidaba de nuestras fuerzas y energías con una alimentación sana y un ambiente propicio.

Por último, agradecemos también a cada hermana, laico/a, amigos/as, a los internautas de las redes sociales, por las oraciones, mensajes de estímulo y unión y por el acompañamiento cercano.

Que Dios nos conduzca a todos por sus caminos.

Mantendremos encendida nuestra llama de la oración por la CGXIII.

Con María y Santa Cándida, nuestro abrazo fraterno.

EQUIPO DE COMUNICACIÓN

Hijas de Jesús
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.