Para que podáis ir acompañando no solo el proceso sino a cada una de nosotras, poco a poco nos iremos dando a conocer. Estad atentas porque nos iremos presentando una a una. Inauguran la sección “CONOCIÉNDONOS” Matilde Polanco, Teresa Li y Mª Carmen Martín.
MATILDE POLANCO ÁLVAREZ
Matilde Polanco es original de República Dominicana, por lo que pertenece a la Provincia de América Andina. Actualmente está enviada en Venezuela, donde se dedica al acompañamiento y formación integral a la familia wayuu colombo-venezolana. Además da formación al equipo parroquial de catequistas.
Participa por 1ª vez en una congregación General.
A Mati le gusta orar contemplando el mar, vivir en comunidad y bailar merengue. Pero sobre todo, ser amiga de los pobres y ser maestra. Sueña con que otro mundo es posible: reconciliado consigo mismo, con los demás y con el Padre. Se define como una enamorada de Venezuela y afirma que en ella se encuentra cada día, en todos sus rostros, con Jesús de Nazaret, que la ama por pura gratuidad.
TERESA LI LIU
Teresa Li es de Taiwan, de la Provincia de Asia Oriental. Actualmente está enviada en el juniorado y además de acompañar en esa misión, colabora en colegios, con jóvenes, en concreto con universitarias y lleva un grupo de familias en la catequesis familiar de un barrio.
Participa por 3ª vez en una Congregación General.
Le gusta el campo de la evangelización y sueña con que el encuentro con Jesús de las personas, sobre todo jóvenes y familias les llene de felicidad.
Mª CARMEN MARTÍN CRIADO
Mª Carmen es de España y pertenece a la Provincia España-Italia. Actualmente reside en Madrid y su servicio a la Congregación es ser la Provincial. A lo largo de su vida su dedicación fundamental ha estado en los colegios: Pamplona, Burgos, Valladolid, Bilbao…
Es la más veterana del grupo en cuanto a participación, pues ésta es su 7ª Congregación General.
Le gusta ver cómo crece la gente, cómo va descubriendo el sentido de su vida, cómo va forjando su personalidad, sus opciones vitales. Sueña con la libertad y la autenticidad, con que todas las personas puedan vivir desde la libertad y la verdad que Jesús nos comunica. Sueña con que todos podamos vivir como hermanos, por muy diversos que seamos.
Y afirma que está enamorada de Jesucristo; por eso quiere seguirle, por eso quiere vivir según su estilo. Es su deseo más profundo, que Él sea el centro y la razón de ser de su vida.