Estamos en el tiempo de discernimiento para la elección de la Superiora General, por lo que hoy solo presentamos perfiles. El primero será el de Mª Inez Furtado de Mendonça, a la que agradecemos los 12 años de entrega al Reino a través del envío de ser Superiora General de la Congregación. Y los otros dos, serán de dos hermanas que están de cumpleaños hoy y mañana: Melba del Pilar Neris y Pilar Brufal. ¡Felicidades!
Mª INEZ FURTADO DE MENDONÇA
Mª Inez Furtado de Mendonça es de Brasil, de la Provincia Brasil-Caribe. Actualmente reside en Roma y como ella misma dice, está en pre-jubilación de su actual oficio, Superiora General de la Congregación.
En los últimos doce años su tarea apostólica ha sido animar la VIDA de la entera Congregación. Y a partir de la elección de la nueva Superiora General, aguardará nuevo envío.
Participa por 6ª vez en una Congregación General.
A Mª Inez le gusta vivir, disfrutar, ser feliz, encontrarse…
Su sueño es ver el día de mañana nacer con más esperanza y así sucesivamente.
Es una apasionada de muchas cosas: la lectura, el agua, nuestro carisma, los niños, la alegría, la naturaleza, el silencio… pero su AMOR es Jesucristo.
MELBA DEL PILAR NERIS GUZMÁN
Melba Neris es de República Dominicana, de la Provincia Brasil-Caribe. Está enviada en la comunidad del Cibao. Anima y acompaña la vida de la comunidad. Tiene el encargo de acompañar a las postulantes y aspirantes. Pertenece al Consejo Provincial. Pertenece al Centro Ignaciano de Espiritualidad (CIE-MANRESA) desde el que acompaña EE y talleres de crecimiento humano y maduración espiritual. Acompaña procesos personales psicológicos o espirituales.
Participa por 2ª vez en una Congregación General.
¡Todo lo que le gusta no le cabe en este espacio! Le encanta la gente, la naturaleza, bregar con tierra, sembrar, cosechar, comer de su propio huerto… compartir lo cosechado.
A Melba le gusta escuchar a los pájaros, contemplar el mar y una puesta de sol. Le encanta la poesía y las canciones que hablan de esperanza, amor y vida. ¡Y bailar salsa!
Le fascina enseñar y ayudar a pensar. ama hablar de Dios y de temas existenciales.
Sueña con una vida más simple, más unida a la tierra y respetuosa con ella y que genere personas más solidarias y abiertas a lo diferente.
Sueña con una congregación en la que ser enviadas a cualquier rincón del mundo sea lo natural. En definitiva, Melba se considera una enamorada de la Vida, de su vocación y de la espiritualidad ignaciana. Se siente y vive muy agradecida.
PILAR BRUFAL JAÉN
Pilar Brufa es de España, de la Provincia de España-Italia. Actualmente está enviada a la comunidad de Thailandia-Myianmar de la Provincia Asia Oriental. Trabaja en JRS en campos de desplazados, internado y escuela de acompañamiento pastoral y psicosocial de niños, jóvenes y familias.
Esta es su 1ª Congregación General.
El sueño de Pilar es “el sueño de Dios”: un mundo sin fronteras, fraterno, humano, hospitalario, alegre y solidario en armonía con todo lo creado. Y como ella dice… ¡ en eso está! Le encanta plantar árboles, sembrar, tocar la tierra y sentir su olor húmedo. Mirar y contemplar el mar, caminar descalza por la playa sintiendo la arena jugando con las olas. Le gusta leer y ver películas que cuestionen y le acerquen a la realidad de otras culturas, religiones, costumbres… Disfruta comiendo kachin food con palillos con su comunidad y sus compañeros de JRS, entre risas,experiencias, inquietudes y “sueños”. Finalmente, comparte que le apasiona la educación en toda su diversidad y le sobrecoge el rostro de asombro y alegría de los niños cuando aprenden, su resiliencia, acogida y deseos de crecer. ¡Es contagioso!