loader image

«Contagiando» carisma de gobierno

febrero 7, 2021

REUNIÓN DEL GOBIERNO GENERAL CON LOS GOBIERNOS PROVINCIALES DE LA CONGREGACIÓN

Los pasados días 1 y 2 de febrero celebramos la primera reunión, en este sexenio, del Gobierno general con los Gobiernos provinciales de la Congregación y la Delegada de Mozambique. Actualmente son cinco las provincias de toda la Congregación:  América Andina, Asia Oriental, Brasil Caribe, España-Italia e Índico Pacífico.

El objetivo de la reunión era que nos conociéramos unas a otras, identificar los rostros, compartir la vida de Congregación, gustar su diversidad, ir más allá de las fronteras de la propia provincia, abrirnos al Cuerpo universal.

Dos deseos expresaba la Superiora General en su convocatoria:

– Que a esta reunión no vengamos ni preocupadas, ni tensionadas por lo que tendremos que hacer. Sino que sea un espacio donde juntas nos animemos para poder nosotras animar la vida de nuestras provincias; un lugar donde nos contagiemos carisma y carisma de gobierno.

– “Caminar sinodalmente”, camino al que nos está invitando el Papa Francisco constantemente.

La organización de estos dos días fue la siguiente:

Las dos horas del 1 de febrero estuvieron dedicadas a la presentación y conocimiento de los gobiernos provinciales :

Oración inicial con los textos de la liturgia del día.

Presentación de cada equipo de gobierno (personas, equipos, países…). 

Presentación del gobierno general.

La reunión el día 2 de febrero, que coincidió con el día de la Vida Consagrada, fue una oportunidad para agradecer el don de la propia vocación y la de las hermanas, a quienes servimos en este oficio. Fue así desde la oración inicial.

A continuación, después de contemplar cada una la realidad de su provincia, se compartió:

Lo más importante  en cada Provincia

Lo que más ayuda, anima, alienta, para ir adelante en lo encomendado.

Al terminar la jornada, se siente que el objetivo está cumplido: nos hemos conocido, hemos sabido de los gobiernos provinciales de la Congregación -unas partes de las otras-, hemos gustado de la diversidad que existe, hemos ido más allá de las fronteras de la propia Provincia y nos hemos animado para seguir como Hijas de Jesús en misión.

Lee La pandemia no frena la universalidad de las Hijas de Jesús, por Rosario Hernángomez, consejera de la Provincia de España-Italia. 

Relacionados