loader image

Domingo de Ramos: Con Él, camino de humildad.

Abr 13, 2025 | fi, Liturgia - oración, Noticias, OraciónCGXIX

¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en las alturas

Con el Domingo de Ramos damos comienzo a la celebración de la Semana Santa. Vivamos estos días con Jesús, atentas/os a su camino, muy con Él.

Este día de Ramos recordamos que Jesús entra en Jerusalén en un modo que expresa su misión y reinado: mansedumbre y humildad. Los discípulos y la muchedumbre sencilla lo reconocen y reciben así: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en las alturas.

¿Qué es para tí ser humilde? ¿Eres humilde, deseas serlo más?

Entrada triunfal en Jerusalén

28 Dicho esto, siguió adelante, subiendo hacia Jerusalén. 29 Cuando se acercaban a Betfagé y Betania, junto al monte de los Olivos, envió a dos discípulos30 diciéndoles:
—Id a la aldea de enfrente; al entrar, encontraréis un borrico atado, que nadie ha montado hasta ahora. Desatadlo y traedlo.31 Si alguien os pregunta para qué lo desatáis, decidle que el Señor lo necesita.32 Fueron los enviados y lo encontraron como les había dicho.33 Mientras lo desataban, los dueños les dijeron:
—¿Por qué desatáis el borrico?34 Contestaron:
—Porque el Señor lo necesita.35 Se lo llevaron a Jesús, echaron sus mantos sobre el borrico y lo hicieron montar.36 Mientras avanzaba, la gente alfombraba con sus mantos el camino.37 Cuando se acercaban a la cuesta del monte de los Olivos, los discípulos en masa y alegres se pusieron a alabar en voz alta a Dios por todos los milagros que habían presenciado.38 Y decían:
—Bendito sea el rey
que viene en nombre del Señor.
Paz en el cielo, gloria al Altísimo.39 Algunos fariseos de entre la gente le dijeron:
—Maestro, reprende a tus discípulos.40 Pero él respondió:
—Os digo que, si éstos callan, gritarán las piedras.

(Lc. 19, 28-40)

Hijas de Jesús
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.