La acción del Espíritu SAnto es reveladora y movilizadora, exige compromiso y mirar hacia el futuro
El pasado 27 de agosto, en la Obra Social San José Operario, los Misioneros de Santa Cándida pudieron vivir un encuentro muy fructífero de compartir y disfrutar juntos.
¿Quiénes son los Misioneros?
«Un grupo de laicos que, al entrar en contacto con la vida y misión de la Madre Cándida, se identifican y se entregan al trabajo según el carisma: vivir como hijas e hijos de Jesús y tenerle a él en el centro de su vida»
Como Misioneros de la Madre Cándida somos llamados a Evangelizar y Educar y para eso necesitamos crecer en familiaridad con Dios y en reciprocidad: Hijas de Jesús y laicos. La Obra Social preparó la acogida del encuentro y se alegró mucho con la presencia de 70 misioneros. Participaron: la Superiora General, Maria Inez Furtado; la consejera general Enaceyla Duarte, la Superiora Provincial de Brasil Caribe Sônia Regina Rosa, y la Superiora de la Comunidad Ampliada Gisélia Maria de Sousa, demás de otras Hijas de Jesús y laicos de las regiones de São Paulo, Mina/Rio/Goiás e Nordeste. En este encuentro actualizamos las Directrices del grupo para el período de 2016 a 2020; también se eligieron a los nuevos coordinadores del Equipo Nacional. Hubo una motivación para el 3er Encuentro Internacional de Laicos que se celebrará en Filipinas en el año 2018. La Iglesia, tras el Concilio Vaticano II, busca describir positivamente al laico, por eso, los laicos asumimos nuestro papel de bautizados.
Tras el encuentro, todos volvieron con un gran desafío: «escuchar al Espíritu Santo en nuestra misión».