loader image

Encuentro en Roma sobre nuestras constituciones

diciembre 13, 2017

Diecinueve Hijas de Jesús de las cinco Provincias y de la casa Curia, del 12 al 19 de diciembre en Roma, con nuestra superiora general, Mª Inez Furtado, para estudiar, profundizar, dejar al Espíritu hablarnos hoy a través de nuestras Constituciones… Los nombres están en la carta circular de la M. General n. 89 de octubre de este año.

Hasta ahí prácticamente antes de empezar. Ha transcurrido nuestro primer día de encuentro y “ya es mucho más”. Comenzábamos re-conciéndonos rostros, nombres y envíos de cada una, intentando “no mencionar para nada lo que hacemos”. Nos hacíamos conscientes de ser “un grupo de hermanas “sin más” que hoy asumimos diversas responsabilidades en el Cuerpo, para quienes está oportunidad puede ayudarnos a caminar hacia un futuro en el que cada vez hemos de ser más conscientes de la llamada que contiene el vivir nuestra propia identidad en el mundo”, como nos decía Mª Inez al convocarnos.

Estamos aquí para hacer una lectura sapiencial de nuestras Constituciones de la mano del Espíritu. Hoy hemos tenido un encuentro con la Fórmula de nuestro Instituto. Ha sido muy especial y profundo, tocando el hoy humando, encarnado de nuestra realidad. Así sabe a “novedad” desde la “Fuente del deseo” y lo que se puede respirar en el ambiente es que deseamos dejar conducir por el Espíritu esta “generación de Hijas de Jesús” y en concreto el grupo que Dios ha traído hasta aquí. 

Relacionados