loader image

Entre los elegidos de Jesús…

noviembre 9, 2016

Del 28 al 31 de octubre tuvimos en la casa Curia de Roma nuestro encuentro anual con la M. General, sus Consejeras, Secretaria y la Ecónoma General. “Entre los elegidos por Jesús… no están los mejores, ni los más cualificados, ni los más dignos de llevar adelante la misión”, nos anunciaba el cartel que nos daba la bienvenida en nuestra sala de reunión. Y esto lo fuimos teniendo presente cada día. Saboreando el “entre los elegidos por Jesús”.
Sentimos la ausencia de Sonia Regina Rosa, provincial de Brasil Caribe y de Sagrario de Andrés, por situaciones que a ambas las comprometían. Es nuestra obediencia a la vida la que nos lleva cada día a decir: hágase, como Tú quieras.
Nuestros días transcurrieron serenos, profundos, de búsqueda y reflexión conjunta; animándonos las unas a las otras en la compleja misión de ser gobierno hoy. Nos ilusionaba escuchar la realidad del Cuerpo universal, por dentro. En medio de la complejidad que vive la entera Congregación se puede percibir el Espíritu aleteando en medio de ella para darnos más vida.
Cada día comenzábamos con la celebración de la eucaristía unidas a las hermanas de la Casa Curia, la oración personal a partir de la Palabra de Dios que nos acompañó oportunamente en cada momento. Nuestras reflexiones fueron como ya se anunciaron: en torno al proceso de las comunidades ampliadas y el camino que continuamos haciendo en cada Provincia. Tratamos también del cronograma hasta la próxima Congregación General y de los Equipos colaboradores a nivel internacional en estos próximos dos años y medio. La misión compartida y la Familia carismática unida al III encuentro internacional de laicos nos llevó a pensar a fondo que nuestra invitación hoy es a secundar el Espíritu por dónde Él quiera conducir a nuestro Cuerpo: sentíamos fuerte el sentir de los laicos en tantos lugares de nuestro mundo.
Tuvimos un día completo de reflexión sobre la Formación: inicia y permanente. Compartimos de nuestras casas internacionales. María Inéz nos hacía alguna consulta sobre modos de proceder en el futuro. Nos cuestionamos sobre nuestros cursos de renovación, sobre la participación en ellos, como un espacio más de formación que ofrece la Congregación según el PGF. Y al final fue un encuentro con la economía, en la rendición de cuentas que el Gobierno general hace a las Provinciales. Encontramos allí a Yajaira Hernández, estrenando este servicio, con ilusión y entrega generosa.
No faltó el momento de esparcimiento que tuvimos el sábado por la noche: fuimos a pasear por San Pedro y el Gianicolo. Roma de noche tiene un encanto especial. Para quienes vamos a Roma por estos encuentros es una “gracia” encontrar muchas cosas que en lo cotidiano no tenemos. Agradecemos a María Inéz y todas las hermanas la posibilidad de este encuentro y lo que de él nos llevamos. Agradecemos al Señor que nos anima a continuar alentando la vida del Cuerpo en misión desde nuestro servicio de gobierno y para que los demás tengan vida, en la búsqueda constante del Bien de nuestros prójimos.

Relacionados