Las Hijas de Jesús somos para ir (o permanecer) allí donde la Congregación necesite de nosotras.
CUBA
En la carta nº 27, Graciela nos decía que aún continuaba en diálogos para envíos a Cuba. Estos han concluido y hoy conocemos los nombres de otras dos hermanas que, junto a Rosa Orts, de España, van a formar parte de la comunidad: Enriqueta Seva, de España (Comunidad de Almería) y Patricia Yzary, de Argentina (Comunidad Córdoba-Villa Ocampo)
Expresa Graciela su agradecimiento:
Tengo que agradecer profundamente a estas hermanas, a sus comunidades, a sus provinciales, que nos vivamos “comunidad universal” y nos ayudemos a ser Hijas de Jesús audaces “para ir”. Y subrayo la audacia, recordando que la Determinación nos insta a dar respuestas “audaces”. Siento en mi corazón que esta que damos es una más.
VENEZUELA
En marzo de 2022 conocíamos el nuevo proyecto que comenzábamos en Venezuela con la asociación civil Familia Madre Cándida Venezuela. En aquel momento, nos decía Graciela: «Además de esta Asociación, se vio la conveniencia de tener en ella `un consejo consultivo ́ en el que podrán estar las Hijas de Jesús que, sin estar presentes allí de continuo, deseamos sin embargo acompañar esta obra… Y estoy también considerando qué Hijas de Jesús podrán acompañar este proyecto desde el lugar donde se encuentren”.
Esas Hijas de Jesús serán:
– Matilde Polanco, de República Dominicana, actualmente enviada a su país.
– Norma Graciela Granzotto, de Argentina, enviada a la Comunidad de La Plata.
– Blanca Esther Iriarte, de España, actualmente superiora de la comunidad del País Vasco-Navarra.
En contacto con la Superiora provincial de América Andina, buscarán el modo adecuado de acompañar este nuevo proyecto.
Confiamos a Dios esta experiencia nueva que está naciendo, que podamos poner nuestra creatividad al servicio de los que más lo necesitan en este momento.