loader image

Eucaristía de clausura. Bodas de Oro del colegio Manresa (Filipinas)

diciembre 18, 2021

EUCARISTÍA DE CLAUSURA DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LAS BODAS DE ORO DEL COLEGIO DE MANRESA

«Celebración del amor y la fidelidad de Dios con nosotros»

La celebración de un año del 50 aniversario fundacional del Colegio Manresa con el tema “Años Dorados: Agradecidos. Fieles. Esperanzados.» había concluido con la eucaristía de Clausura de Acción de Gracias el pasado sábado, 11 de diciembre de 2021 en la Capilla El Rosarillo del Colegio Manresa. La celebración eucarística fue presidida por Su Excelencia, reverendísimo Jesse Mercado, DD, Obispo de la Diócesis de Parañaque. Con él estuvieron concelebrando el P. Carmelo Estores, el P. Lamberto Legaspino, el P. Firmo Bargayo Jr., SJ, el P. Dave Domingues, MCCJ, y el Reverendo Kevin Joshua Cosme, ex alumno de Manresa School. 

A la Santa Misa, como nuestra forma más alta de celebración de acción de gracias al Señor, había asistido la gran familia del Colegio Manresa. Se reunieron como una gran familia las hermanas Hijas de Jesús de las diferentes comunidades de Metro Manila y los representantes de la Organización de Profesores y Personal de la Escuela de Manresa (MSFSO), la Auxiliar de Padres de la Escuela de Manresa (MSPA), la Fundación Beata Cándida María (BCMF) y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Manresa (MSAA) con representantes de los graduados del Graduados 1996, celebrando su 25º bodas de plata. También estuvieron presentes en la celebración de acción de gracias los ex funcionarios de las diferentes organizaciones, benefactores, colaboradores y los administradores, maestros y personal jubilados que habían sido parte del camino de Manresa durante los últimos 50 años.

El obispo Jesse Mercado DD, en su homilía, destacó la fidelidad de Dios con nosotros. Dios ha sido fiel con nosotros que nos hizo capaces. Mencionó dos eventos importantes que nos desafiarían como institución educativa. Primero está la sinodalidad en la Iglesia que, como él explicó, nos pide que caminemos juntos con todos, con inclusión, y que estemos en contacto con los más pequeños, los últimos y los perdidos, porque ese es el camino de Dios. Además, dijo que los frutos de la sinodalidad son cuando descubrimos a Dios en nuestra vida cotidiana a través del discernimiento. Creía que la contribución de la Escuela de Manresa es enseñar a los jóvenes a discernir y ser capaces de reconocer la presencia de Dios incluso en los acontecimientos ordinarios de sus vidas.

El segundo evento que el Obispo Mercado mencionó en su Homilía es la próxima elección en el país. Con suerte, dijo que aquellos a quienes hemos dado valores y formación cristiana podrían utilizar sus talentos y dones, y ser capaces de discernir y elegir el tipo de líderes que el país necesita. Al final de su mensaje, reiteró que los 50 años de nuestra existencia son los 50 años de la fidelidad de Dios hacia nosotros. Cuando reconocemos las bendiciones de Dios en la vida en el espíritu de gratitud, nos llevaría a una vida de generosidad: queremos dar más por los demás. Entonces, podemos mirar el futuro con esperanza.

La H. Nélida A. Penaflorida, Representante Legal de Manresa, en sus palabras de agradecimiento transmitió el mismo mensaje de fidelidad de Dios durante los 50 años de Manresa. A través de la inspiración de nuestra Madre Fundadora, Santa Cándida María de Jesús, y el carisma que nos transmitió, surgió el Colegio Manresa. Las bodas de oro son también una celebración de la colaboración, la cooperación y el trabajo conjunto. Expresó su más sincero agradecimiento a todos los invitados y visitantes que formaron parte del viaje de la escuela durante 50 años, en particular a los primeros benefactores y compañeros que apoyaron a las hermanas pioneras y a aquellos que abrazaron la misión de evangelización. Terminó su acción de gracias con las palabras de la Fundadora de las Madres: «Bendito sea Dios que nos ama tanto».

Después de la Santa Misa, con un espíritu muy festivo, la familia Manresa capturó el momento tomando fotos alegremente, saludándose calurosamente (siguiendo los protocolos de la IATF) y pasando con entusiasmo un poco más de tiempo para una charla en la que recordamos nuestra historia. Reunirse en una celebración de acción de gracias ha sido un gran momento para aquellos que han sido parte de Manresa durante los últimos 50 años para recordar momentos maravillosos, celebrar la amistad y la relación, y apreciar todas las bendiciones y regalos de Dios para nosotros.

De hecho, las bodas de oro del Colegio Manresa no son sólo una celebración de éxitos y logros, sino una celebración del amor y la fidelidad de Dios hacia nosotros, de las maravillosas bendiciones de Dios. Creemos que así es como nuestra Madre Fundadora querría que celebráramos. ¡Bendito sea Dios sea Dios en todo!

Lee la noticia en la web de la provincia de Índico-Pacifico.

Relacionados