loader image

Juntos, con Santa Cándida, en Montevideo

agosto 19, 2016

Buscando cómo acercar a Santa Cándida a los jóvenes y darla a conocer a las personas con las que habitualmente compartimos la vida, se nos ocurrió gravar una novena con una propuesta de reflexión, frases de Santa Cándida y canciones actuales. Le llamamos “Rezando con Santa Cándida”.
La concreción de la propuesta comenzó invitando a dos jóvenes a prestar sus voces, Valentina y Federico, escribiendo los guiones, y de una vez, las grabaciones y sus ediciones. A partir del día uno de agosto se invitó a muchos jóvenes y algunos adultos a unirse en la oración. Cada día recibíamos el eco de lo que les avocaba y sus agradecimientos. Por los medios en los que ellos se comunican, Santa Cándida estaba llegándoles.


El sábado 6 de agosto, se invitó a los jóvenes a participar en la eucaristía parroquial, y después a compartir en la casa nuestras pizzas características. Entorno a 40 jóvenes pasaron esa noche por nuestra casa transmitiendo alegría y entusiasmo.
El martes iniciamos el día con la oración de Laudes y el deseo de que ella nos acompañara en el trabajo del día. Por la noche, invitamos a algunos adultos amigos a compartir la eucaristía y nuevamente a encontrarnos en nuestra casa. También se hicieron presentes algunos jóvenes.


Para nosotras ha sido una experiencia bonita de compartir nuestra espiritualidad en la persona de Santa Cándida. Quedamos agradecidas por tanto bien recibido.

Hermanas de Montevideo

Relacionados