Hemos empezado nuestro camino, y os queremos compartir cómo estamos viviendo este tiempo.
Tras la inauguración que tuvimos del día 2 de febrero, junto con la comunidad de la curia, iniciamos nuestro tiempo juntas en Roma participando esa tarde de la eucaristía que se celebraba en Santa María la Mayor con motivo del día de la vida consagrada.
El día 3 empezamos ya con los temas propiamente de formación, que Raquel Amigot nos ha ido proponiendo para trabajar y compartir: nuestra propia biografía en clave de salvación; profundización del sentido de este tiempo de Última Probación desde nuestros documentos congregacionales; realización de nuestro proyecto comunitario; relectura de nuestra propia historia al hilo de la autobiografía de San Ignacio; relación entre los Ejercicios Espirituales y el itinerario espiritual de Ignacio; horizonte de persona que surge de los EE; espiritualidad y carisma de la Madre Cándida como mujer en camino; discernimiento personal, apostólico y en común, y afectividad y sexualidad.

Otras hermanas también han colaborado durante este mes en la formación en varios momentos, con las que hemos aprendido y disfrutado mucho: Sonia Regina Rosa en el tema de integración personal y grupal y Caterina Ciriello desde el ámbito de la espiritualidad.
Los días de descanso hemos aprovechado para salir, conocer Roma y crecer también en apreciar el arte, la historia y tantas cosas que la ciudad puede ofrecer: la Iglesia de Santa María in Trastevere (ese día nos encontramos con un grupo de colegialas del Colegio Mayor Montellano (Madrid) que estaban de viaje cultural en la ciudad); las cámaras de San Ignacio y la iglesia del Iesù; San Pablo Extramuros y Tre Fonatane… Han sido momentos buenos de abrirnos, disfrutar, y conocer más a las hermanas que nos hacen de cicerone.




Hemos tenido además la suerte de tener varios momentos de compartir y celebrar en estas semanas: la visita a las hermanas de la comunidad de Domus Regina Pacis, la llegada de Clara Echarte, la visita de Simone (jesuita chino amigo de las hermanas que está estudiando en Roma)… así como de celebrar los cumpleaños de Ana Baeza y Anna Nguyen, con momentos bonitos de agradecer la vida y compartir la alegría con las hermanas.

El día 28 por la noche iniciamos la experiencia del mes de Ejercicios Espirituales. Febrero ha sido corto pero ha dado para mucho. Nos ha ayudado a prepararnos para este momento importante en la escuela de los afectos. Estamos con muchas ganas, ánimo y liberalidad. Agradecemos mucho la oración que sabemos llega desde muchos lugares y persona; os pedimos que nos sigáis acompañando con ella en este tiempo y deseamos por encima de todo que el Señor pueda ir trabajando en nosotras para ser cada vez más, verdaderas Hijas de Jesús.


Un abrazo desde Roma:
Comunidad de la Última Probación 2023