La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) organizó en octubre un nuevo curso online sobre liderazgo: «Liderazgo, vulnerabilidad y auto-conocimiento». Así lo presentan en su web:
Un liderazgo religioso auténtico sólo se puede ejercer aprendiendo a conocerse y a abrazar la propia vulnerabilidad para abrazar la de los demás.
Liderar, además, requiere el discernimiento que se arraiga en el verdadero conocimiento personal, conduce por sendas de libertad y, así, escruta los caminos de Dios en las encrucijadas de las relaciones y decisiones humanas.
Esta formación ofrece caminos, herramientas de conocimiento de sí, para aceptar la vulnerabilidad humana desde la mirada afectuosa de Dios y para ejercer el liderazgo con madurez.
La ponente, Paula Jordão, del Verbum Dei, comienza diciendo: Nos damos cuenta que un liderazgo religioso solo se puede hacer desde un conocimiento personal, desde la propia vulnerabilidad. Requiere mucho discernimiento y el discernimiento necesita que nos conozcamos por dentro para escrutar los caminos de Dios.
Es un curso sencillo, profundo y práctico a la vez que te animamos a escuchar y trabajar. Todas lideramos en algún aspecto de la vida y, si no, al menos tenemos la ardua tarea de liderarnos a nosotras mismas en el día a día. Tal vez nos sintamos no pocas veces como el huevo que nos pone Paula como símbolo: con mucha vida dentro pero vulnerables, necesitadas de tiempo, de protección, con mucha vida escondida y un potencial que no termina de salir. Podemos verlo en nosotras o en las personas con las que vivimos, trabajamos o a las que lideramos… o nos lideran.
Te animamos a dedicar unas horas a escuchar a Paula Jordão. Merece la pena.