loader image

Los becarios de la Beata Mª Antonia Bandrés, en Davao y Misamis Oriental

marzo 9, 2017

Un antiguo filósofo chino creyó que «un viaje de mil millas comienza con el primer paso». Los becarios de la Beata Mª Antonia Bandrés en Davao y Misamis Oriental han tomado no sólo el primer paso, sino que continúan dando pequeños avances, a veces difíciles, para cumplir sus sueños.
Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocerlos. Un becario me ha tocado profundamente. Por primera vez, parece que entiendo la palabra tagalog «pangarap» (sueño) mientras él compartía su historia de vida. Con la firme determinación de terminar sus estudios, los becarios están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por el bien de sus familias que han puesto grandes esperanzas en ellos para elevarlos a mejores condiciones de vida.
Hay siete becarios de Davao y Misamis Oriental. Cuatro de ellos son Lumads (un grupo de indígenas no musulmanes del sur de Filipinas). Para mí esta beca es una reafirmación del apostolado de servicio de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) – el apoyo y la promoción de la Educación para poblaciones indígenas (IPED). Esta beca es también un gesto concreto para hacer vivo el espíritu de la beata Antonia Bandrés de llegar a los pobres y de amar a su familia y amigos. Todos los estudiosos están profundamente agradecidos y todos encuentran alegría en sus estudios. Es nuestra gran esperanza que cuando nuestros becarios hayan cumplido sus sueños, lo devuelvan ayudando a otros a recibir la educación cristiana.

Por Norie Marquez fi

Relacionados